Belén Esteban, sobre la vuelta de Paz Padilla a Telecinco: “Cuando pasó lo que pasó, mucha gente no fue legal”

Belén Esteban en 'Sálvame'

Redacción verTele

Un día después de que Paz Padilla volviese a estar en un programa de Mediaset, concretamente en Ya es verano, Belén Esteban ha lanzado un mensaje a la que fuera su compañera en Sálvame. Si bien la humorista evitó aludir a sus excompañeros del magacín vespertino, la tertuliana no ha dudado en referirse a la discusión que mantuvo en plató con Padilla y que sirvió como detonante para el despido de esta, luego anulado tras un acuerdo entre artista y grupo.

Lo cierto es que Esteban se había mostrado, como mínimo, desinteresada en el vídeo resumen con las declaraciones de Padilla del día anterior. Más aún, las cámaras la enfocaban revisando su móvil y abstraída, mientras Carlos Lozano y Adela González trataban de sonsacarle alguna declaración. “Está todo muy bien. Me alegro mucho. [De] Todo lo que le pase a la gente, me alegro”, se limitaba a declarar la “princesa del pueblo”. Sin embargo, por su rictus quedaba patente que se trataba de una “respuesta diplomática”, tal y como advertía Kiko Matamoros, y que guardaba algo más.

“Aquí mucha gente no fue legal”

“No tengo que resolver nada con Paz. Lo que pasó, pasó, nos lo dijimos cada una y ya”, insistía. “Le deseo lo mejor del mundo. Me alegro de que esté feliz con su pareja. No tengo absolutamente nada que decir de Paz”, agregaba, dejando claro que no tenía ningún contacto con ella.

No obstante, la colaboradora de Sálvame acabó, como no podía ser de otro modo, explayándose. “Cuando aquí pasa la movida de Paz y mía, aquí mucha gente no fue legal, y yo me vi sola. Pero me dio igual”, declaraba Esteban, que recordó que “se montó por lo que se montó”, en referencia a las declaraciones de Padilla sobre la eficacia de las vacunas. “Yo no quiero ser un ejemplo de nada aquí, pero pasaron una serie de cosas aquí”, recalcó, recordando que en su familia habían pasado la covid-19.

“Lo que no quiero es ver titulares que digan que Paz vuelve después de la discusión que tuvo conmigo. Yo di mi opinión y ella la suya”, añadió. Luego, para zanjar toda conversación al respecto, agregó: “La respeto, pero también hay que respetar a la gente que no lo sabemos vivir así”.

Cronología del enfrentamiento de Padilla y Esteban

En su momento, las declaraciones de Padilla sobre las vacunas derivaron en una dura crítica de Esteban, que dieron pie a un cacareado enfrentamiento en plató el 20 de enero. Ante el cariz de la discusión y los comentarios críticos contra ella, la presentadora acabó abandonando el plató. Aunque la situación es cuando menos normal en un programa como Sálvame, fue lo que sirvió para que Mediaset la despidiera.

Tras conocerse la rescisión de contrato (contrato, por cierto, renovado el verano anterior), Padilla demandó a la cadena por despido improcedente. Tras un aplazamiento del juicio a petición del grupo de comunicación, la vista se programó para el viernes 10 de junio. A primera hora de dicha jornada, Mediaset anunciaba la reincorporación de la televisiva, “exactamente en los mismos términos en los que estaba el contrato que le unía a la compañía”.

Hasta este domingo 11 de septiembre no se había producido la reaparición de Padilla en Telecinco. El grupo ya advirtió en su comunicado de junio que este retorno se produciría una vez ella hubiese cumplido con los compromisos que había adquirido en los meses fuera de la disciplina. Eso ha permitido que la humorista haya pasado de promoción por El Hormiguero y que haya protagonizado A todo tren 2: Ahora son ellas, dirigida por Santiago Segura para Atresmedia Cine.

Etiquetas
stats