Salen a la luz nuevos detalles

Paz Padilla demanda a Mediaset por su despido, que se produjo al día siguiente de enfrentarse con Belén Esteban

Paz Padilla en 'Sálvame'

Redacción verTele

El pasado miércoles saltaba la bomba: Mediaset ha despedido a Paz Padilla por “incumplir su obligación como presentadora”. Una noticia que acaparó todos los titulares de los medios de comunicación por inesperada, y que una semana después vuelve a ser tema de actualidad por la supuesta respuesta de la cómica y actriz.

Según explica la abogada y youtuber Maica Vasco en un vídeo publicado recientemente en su canal, Padilla habría iniciado el proceso judicial contra la que ha sido su empresa durante los últimos años por su despido. Una denuncia que afirma que “ya está puesta”, y de la que ofrece varios detalles desconocidos hasta ahora.

Uno de los más llamativos es la fecha del cese. La noticia del despido de Paz Padilla saltó a los medios el 2 de marzo, pero según detalla la citada fuente, Mediaset le comunicó su decisión de romper la relación contractual el 21 de enero. Esto es sólo un día después del altercado en directo con Belén Esteban por el que abandonó el plató de Sálvame, y que desde el grupo de comunicación esgrimieron como el acontecimiento que propició esta decisión.

Os confirmo que la demanda está puesta. Ha presentado una papeleta previa a la vía judicial. Cuando te despiden, antes de ir al juzgado de lo social, tienes que interponer o presentar una papeleta de conciliación. Tienes que intentar una conciliación con la empresa o el empresario en el servicio de inmediación y arbitraje. Esta se presentó el día 9 de febrero”, explica la abogada, tal como recoge El Confidencial.

Siempre según su información, “los demandados son Mediaset, PubliEspaña y La Fábrica de la Tele” y lo que supuestamente pide es “que se declare la nulidad del despido por vulneración de derechos fundamentales y, subsidiariamente para el caso de que el juez considere que el despido no es nulo, la improcedencia del despido”.

Además, Paz Padilla estaría solicitando “una indemnización adicional por un importe de 20.000 euros”, ya que consideraría que además de la vulneración de sus derechos fundamentales, “se le habría vulnerado su derecho a la libertad de expresión”. “Imagino que lo que ella ha argumentado es que no se podía expresar libremente en el programa [Sálvame]. Es decir, que sus superiores estaban coartando su libertad de expresión”, aporta Maica Vasco, que asegura que está autorizada para hacer pública esta información.

Sus excompañeros mantienen la ley del silencio

Paralelamente a la publicación de estas informaciones, los ya excompañeros de Paz Padilla en Sálvame mantienen la ley del silencio. Recordemos que el programa eludió hablar del tema el día que saltó la noticia, y sólo Belén Esteban se dirigió a ella en directo cuando se reincorporó al magacín.

Este 8M, en el marco del concierto homenaje Mujeres cantan a Rocío Jurado, Carlota Corredera fue preguntada por los medios sobre Paz. “No puedo opinar sobre un despido de una compañera. Sobre todo porque no tengo ni idea de lo que ha sucedido y porque no he hablado con ella”, ha declarado, al tiempo que recuerda que empezaron juntas en Sálvame y que su relación a día de hoy “es súper buena”.

“He tenido conversaciones con ella que no tenían que ver con su situación laboral. Hemos hablado de otras cosas. En algo así, no tengo ningún problema en llamarla. El otro día pensé ‘tengo que llamarla’, pero no encuentras el momento”, ha añadido ante la prensa.

Etiquetas
stats