Vídeo
Belén Rueda desvela su reacción cuando descubrió el final de 'Los Serrano' y la “raruna” explicación de Daniel Écija
Han pasado casi 20 años, pero el final de Los Serrano sigue siendo noticia. Esto habla muy bien de la popularidad que alcanzó en su día la mítica serie de Telecinco, pero no tanto de su último capítulo, en el que se descubría que todo lo ocurrido durante ocho temporadas no había sido más que un sueño de Diego Serrano, el personaje interpretado por Antonio Resines.
Aquello dejó huella, de ahí que este domingo, Henar Álvarez aprovechara la presencia de Belén Rueda en Al cielo con ella para preguntarle por todo aquello. Concretamente, la presentadora de La 2 quiso saber cómo fue aquella lectura de guion y cuál fue la reacción de la actriz y sus compañeros al descubrir tan impactante e inesperado desenlace.
Belén Rueda le explicó que en Los Serrano, con un ritmo de producción de 24 capítulos por año, llegó un punto en el que los guiones ya no se leían en equipo, sino que cada actor los leía por separado en su propia casa. Por tanto, ella, como el resto, se enteró a solas del sueño de Resines y de todo lo que ello implicaba. Entre otras cosas, la resurrección Lucía, su personaje, que llevaba muerta un par de temporadas.
“Pero, ¿cómo voy a estar viva si me he muerto? Vamos a ver qué pasa”, se preguntó la actriz, que se puso a leer el guion hasta descubrir que sí, que todo había sido un sueño. “¿Pero cómo va a ser un sueño si he dormido una noche y los niños se han convertido en señores?”, añadió este domingo entre risas.
Dada su incredulidad, Belén no tuvo más remedio que llamar al productor de la serie, Daniel Écija, que por aquel entonces también era su marido, para pedirle explicaciones. Y se las dio. Según la intérprete, lo que le dijo fue que el sueño de Diego “era la única manera de juntar a todos” los miembros de la familia Serrano dado que Lucía estaba muerta. “Era la única forma de que pudieras entrar tú también y hacer un final de serie en el que estuviérais todos”, fue la explicación que le dio.
Una explicación “un poco raruna”, según la actriz, pero que dio forma al que probablemente es el final de serie más comentado, recordado y controvertido de la historia de nuestro país.