'GH Dúo' tomó una medida desesperada por la “vergonzosa” actitud de sus concursantes: la expulsión fulminante

Paula Hergar

16 de febrero de 2026 01:57 h

La sexta gala de GH Dúo: cuentas pendientes en Telecinco tuvo una de las misiones más desagradables de la edición: la de ejecutar una medida inédita para frenar la actitud agresiva e insostenible de los concursantes.

Así lo expresaba Ion Aramendi a los espectadores: “Este fin de semana se ha vivido un durísmo enfrentamiento en la casa. Hemos tomado medidas extraordinarias e inéditas en GH. Os lo vamos a contar todo para que saquéis vuestras conclusiones”.

Para ello, el reality fue mostrando los vídeos de lo ocurrido: desde el origen del conflicto con la disputa de Manu y Gloria contra Cristina, por un refresco, hasta la resolución que demostraba que Piaget había cogido dicho refresco de su escondite.

Tras ello, el presentador también dejó que los concursantes y la audiencia vieran “la bronca más grande de la edición” que había llevado a la dirección del programa a un “hartazgo absoluto” por tantos “gritos y más gritos”, mientras les advirtió que eso “no va a quedar así”.

Al ver el vídeo, tanto Cristina como Antonio Canales se pusieron a llorar. También algunos compañeros transmitieron su “vergüenza”. Y Aramendi expresó el sentimiento de la organización: “Vuestra actitud es inaguantable, me produce desasosiego, ¿no os da vergüenza? Es inaudito. Es intolerable. No podemos más”, reiteró.

Y continuó: “Se os dan toques de atención, se os penaliza, se os advierte infinitas veces y seguís igual. Pisoteáis cualquier norma de convivencia. Estáis trabajando, para entretener a la gente no para que sufráis y sufrir nosotros al veros. Se me acelera el corazón de verlo”, confesó.

El expulsado de la noche y la nueva lista de nominados

El presentador pidió que los concursantes intentaran hacer autocrítica. Aunque algunos se acercaron a un mínimo de entonar el 'mea culpa', la gran mayoría volvió a culparse entre ellos. De forma que el presentador les advirtió que sería la audiencia quien juzgara tales actos, de la siguiente manera:

“Por vuestro pésimo comportamiento reiterado, hemos decidido anular las nominaciones del jueves y la votación. En este momento todos estáis en peligro de expulsión. Esta noche uno de vosotros será expulsado y lo va a decidir la audiencia. Ella os va a juzgar. Todos estáis nominados disciplinariamente. Por eso uno se va hoy a casa”.

Tras dos horas de votaciones, Aramendi informó de la decisión de la audiencia. En primer lugar, fue salvando a los más votados para continuar: Gloria, Sandra, Anita, Juanpi y Carlos.

Crisina, Manuel y Antonio se quedaron en la cuerda floja. Y el presentador sentenció: “La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa Antonio”. Lejos de entristecerse, el bailaor lo celebró: “Es el mejor premio que me podíais dar. No me voy triste para nada”.

Seguidamente, los concursantes volvieron a nominar. Y los nombres que aparecen en la nueva lista de nominados son: Cristina, Carlos, Sandra y Anita.