Vídeo

Emma García frenó a Marisa Martín Blázquez por una frase inapropiada en 'Fiesta': “No deberíamos decirla”

Emma García se vio obligada a interrumpir este sábado a Marisa Martín Blázquez. ¿El motivo? Una desafortunada frase hecha que la tertuliana de Fiesta pronunció mientras explicaba la batalla judicial en la que lleva inmersa desde hace ya varios años.

Martín Blázquez empezó explicando que en 2021 alquiló a unas personas la vivienda que tiene en una exclusiva zona de Torrelodones, pero que aquella decisión pronto acabó convirtiéndose en un quebradero de cabeza para ella. Primero, porque los inquilinos dejaron de pagarle el alquile, de ahí que se viera obligada a ponerles una denuncia. Y segundo, porque en 2023 fueron los inquilinos quienes le pusieron una denuncia a ella por “acoso y coacción”.

Desde entonces, la colaboradora de Telecinco está inmersa en esta delicada situación, de la cual culpa al Gobierno por su supuesta inacción contra la okupación: “Esa vivienda me la he ganado yo con el sudor de mi trabajo, yo pago los impuestos, entre otras cosas, para que la administración se haga cargo de las familias vulnerables que no pueden tener una vivienda, yo no tengo por qué destinar el dinero de mi trabajo en cubrir las necesidades de estas familias, que además esta familia no es precisamente vulnerable”.

Marisa se fue calentando hasta que finalmente, y visiblemente enfadada por su problema personal, soltó la frase por la que después tuvo que intervenir Emma García: “Yo, que trabajo como una negra desde que era pequeña, que pago mis impuestos religiosamente y destino esos impuestos para que funcione mejor en muchos sentidos, entre otros para que los destinen a vivienda social, no voy a ser el sosten económico de un gobierno que no quiere estar haciendo las cosas bien”.

La reacción de Emma García

A continuación, Emma tomó la palabra para hacer ver a su compañera lo que había dicho: “Has dicho una frase que solemos decir y no deberíamos. 'Trabajar como una...' no lo deberíamos decir en medio del fragor de la batalla”. “Sí, sí, perdonadme. Tienes toda la razón”, reconoció inmediatamente Marisa. “Quiero hacer esta rectificación porque [tu frase] no está hecha con mala intención, pero puedo entender a los que se sienten aludidos por esta historia. Disculpas tuyas y de todos los que utilizamos frases sin darnos cuenta del significado, la herida y el dolor que pueden causar”, añadió Emma García. “Mis disculpas porque, efectivamente, no he caído y es una frase hecha y muy mal dicha”, concluyó Marisa Martín Blázquez.

Emma García hizo esta aclaración cuando aún resuenan los ecos de otro desafortunado comentario producido en un plató de televisión: el ataque machista de Rosa Belmonte a Sarah Santaolalla en El Hormiguero. Sin embargo, en el contexto de Fiesta, cabe decir que la propia Emma ya pasó por una situación similar hace un año, cuando Ágatha Ruiz de la Prada dijo en ese mismo plató que estaba “viviendo como una gitana” porque no tiene “ni cocina, ni luces ni lavabo”. Entonces, Emma no reaccionó al instante porque, según ella, justo en ese momento le estaban diciendo algo por el pinganillo y no escuchó la frase, pero sí lo hizo a posteriori, después que gente como Lolita Flores manifestara su malestar por el comentario de Ágatha.

Este sábado, en cambio, Emma García sí oyó con claridad la frase de Marisa Martín Blázquez y actuó en consecuencia para aclarar que esa frase no se tenía que haber dicho y, de paso, evitar que la polémica fuese mayor de lo que ha terminado siendo.