Sonsóles Ónega frenó en seco a Álvaro de Marichalar en Antena 3 tras llamar “proxeneta” al suegro de Pedro Sánchez
La periodista Sonsoles Ónega vivió una situación de lo más tensa el pasado miércoles, 11 de febrero, durante la entrevista a Álvaro de Marichalar en Antena 3. Durante la emisión de Y ahora Sonsoles, el invitado procedió a analizar las memorias del rey Juan Carlos I. Sin embargo, la conversación tomó otros derroteros hasta el punto de que la presentadora no tuvo más remedio que plantarse ante las graves acusaciones contra Pedro Sánchez, a cuyo suegro llamó “proxeneta”: “¡Por ahí no!”.
En un primer momento, Marichalar aseguraba que el rey emérito debía regresar a territorio español para “estar en su país”. Por su parte, Ónega defendió que en su momento se emitió una nota oficial donde se decía que fijaba su residencia en Abu Dabi “por los motivos que él mismo dice”. Para sorpresa de los espectadores, el entrevistado señaló que distintas instituciones como la Monarquía o el Tribunal Constitucional “por una mafia organizada de delincuentes”.
A su juicio, estas personas habían convertido España en un “Estado fallido”: “¡Así de claro! Todos al mando del yerno de un proxeneta, que manda huevos tener como presidente del Gobierno al yerno de un proxeneta”. En ese preciso instante, la presentadora se plantó mientras negaba en reiteradas ocasiones la veracidad de esas escandalosas acusaciones: “No, de verdad que no. En este plató, eso no. Álvaro, por ahí no”.
Incluso aprovechó para invitarle a consultar el diccionario de la Real Academia Española (RAE) para consultar la definición exacta antes de reprocharle sus declaraciones: “Eso hay que acreditarlo para decirlo”. La tensión estaba en su punto álgido cuando Ónega introdujo otro asunto de conversación para evitar que la polémica continuase in crescendo en el plató de Y ahora Sonsoles.
SIN PALABRAS . pic.twitter.com/jdkxbRBgZv
— TVMASPI (@sebas_maspons) February 11, 2026
Álvaro de Marichalar, sobre las memorias del rey emérito
La Casa Real se ha visto envuelta en distintas polémicas a raíz de publicarse tanto las memorias de Juan Carlos I como las de Iñaki Urdangarin. Precisamente, estas obras no fueron del agrado de Álvaro de Marichalar, quien consideró que ambos perfiles “no se han respetado a sí mismos” al exponer tanto su intimidad como la de la institución: “Las memorias del rey no debieron escribirse”, aseguró, insistiendo en que “a nivel personal se ha equivocado”.