La secretaria de Igualdad del PSOE, tras el ataque a Sarah Santaolalla en 'El Hormiguero': “Convertir un plató en un estercolero no es la manera de educar”
Pilar Bernabé, secretaria de Igualdad del PSOE y delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, ha trasladado su apoyo a Sarah Santaolalla después de que una colaboradora de El Hormiguero deslizara que la tertuliana es “mitad tonta y mitad tetas”.
El martes, durante la emisión del programa, Pablo Motos dijo que una “tertuliana” de Cuatro había llamado “traidor” a Felipe González por sus constantes críticas al PSOE de Pedro Sánchez. Horas antes, Santaolalla había calificado de este modo al expresidente en la cadena de Mediaset, pero Motos prefirió no mencionar a la tertuliana. Ante la duda, su compañera Rosa Belmonte lanzó la siguiente pregunta: “¿Esa que es la mitad tonta y la mitad tetas?”. Nadie le afeó sus polémicas palabras y, de hecho, se escucharon algunas risas entre los presentes.
“Convertir un plató de televisión en un estercolero donde verter odio y humillación sobre las mujeres no es la mejor manera de educar a nuestras hijas e hijos”, critica Bernabé en referencia al programa que emite cada noche Antena 3. “Otra vez, desgraciadamente, toda mi fuerza y apoyo, querida Sarah Santaolalla”, añade la secretaria de Igualdad, que en otras ocasiones también ha salido en defensa de la conocida analista.
Semanas atrás, una política del PP atacó a Santaolalla aludiendo a sus “fotos enseñando los cocos”. Santaolalla recibe críticas y ataques constantes por parte de la ultraderecha, ha sido amenazada de muerte y recientemente presentó una denuncia contra el agitador ultra Vito Quiles por el “acoso violento” a la que supuestamente la sometió cuando salía de la sede de RTVE en Prado del Rey.
Sarah Santaolalla critica el ataque recibido desde 'El Hormiguero'
Tras la emisión de El Hormiguero, Sarah Santaolalla ha condenado el ataque de Rosa Belmonte y la reacción que tuvo el espacio que lidera Pablo Motos ante semejante comentario.
“Anoche en un programa 'familiar' fui humillada nuevamente por mi aspecto físico. El presentador me señaló, una señora me insultó y el resto de la mesa se rio ante esta violencia que se ejerció desde un plató. No fue en un callejón, fue en la tele. No eran hormigas, eran ratas”, ha escrito en X, donde se pregunta “hasta cuándo” tendrá que “aguantar esta violencia sistemática por parte de presentadores, ultras o violentos”.