El mensaje de Kitai en el Benidorm Fest 2026 contra el auge de la ultraderecha: “Nos da miedo esta ola de nostálgicos”
El Benidorm Fest 2026 celebró este martes su primera semifinal en RTVE, con el foco en la marcha de Luna Ki en plena gala y la clasificación de los 6 primeros finalistas. Media docena de nombres propios entre los que destacó la banda de rock Kitai, no sólo por su pase a la final sino también por el mensaje que lanzaron tras su actuación.
Después de abrir la noche con su canción El amor te da miedo, el grupo que componen Kenya Saiz (cantante), Deivhook (batería), Fabio (bajo) y Edu (guitarra) se encontró con Inés Hernand en backstage para compartir sus primeras impresiones. Un momento que su vocalista aprovechó para expresar una crítica ante el auge de la ultraderecha, ante los 850.000 espectadores de media que siguieron la velada en el tardío prime time de La 1.
Hernand, que condujo la semifinal junto a Jesús Vázquez y Javier Ambrossi, invitó a la banda a dedicar unas palabras a “toda España”. “Que el amor no os dé miedo”, comenzó diciendo la cantante, como guiño al título de su tema. “Lo único que nos da miedo últimamente es esta ola de nostálgicos, como se hacen llamar, que intentan volver a una época que ya no nos corresponde, y que nos ha costado mucho llegar hasta aquí”, zanjó, mirando a cámara.
Gracias a su actuación, y pese al fallo técnico que hubo en los momentos finales al caerse la cámara subjetiva y no poder pinchar algunos de los planos más llamativos de su propuesta, Kitai fueron uno de los seis clasificados de la primera semifinal del Benidorm Fest 2026. María León & Julia Medina, Izan Llunas, Tony Grox & Lucycalys, Mikel Herzog Jr y Kenneth completaron el resto de plazas en juego para la final del festival.
La actuación de Kitai con 'El Amor Te Da Miedo'
El grupo Kitai, con la cantante Kenya Saiz a la cabeza junto a Deivhook (batería), Fabio (bajo) y Edu (guitarra), fueron los encargados de romper el hielo del Benidorm Fest 2026. Y lo hicieron por todo lo alto con un gran número musical con el que calentaron desde el primer minuto al público del festival. El show, marcado por una cámara subjetiva que le ha dado a la actuación estética de videoclip, culminó con un clímax de lo más rockero acompañado de fuego y pirotecnia.