Pablo Motos y 'El Hormiguero' piden perdón por el ataque de Rosa Belmonte a Sarah Santaolalla: “No es nuestro estilo”

Pablo Motos, en 'El Hormiguero' de Antena 3

Paula Hergar

11 de febrero de 2026 22:32 h

Este miércoles, 11 de febrero, Pablo Motos arrancaba la entrega de El Hormiguero pidiendo disculpas por un “comentario desafortunado” que hizo Rosa Belmonte sobre Sarah Santaolalla, en la tertulia de la noche anterior. Unas palabras que denunció la propia afectada, que provocaron un aluvión de críticas durante las siguientes horas y hasta sentenció la secretaria de Igualdad del PSOE.

Esta tarde, la propia Belmonte aprovechaba su perfil oficial en la red social X, para entonar un perdón. Y por la noche le siguió el presentador de Antena 3 extendiendo las disculpas al programa:

“Antes de empezar el programa me vais a permitir que pida perdón por un comentario desafortunado que hizo ayer Rosa Belmonte en la tertulia. A veces pasa que, con la velocidad del directo, a la vez que estás diciendo algo, estás pensando que no deberías haberlo dicho, pero eso no quita que metimos la pata”, aseguró.

Por lo que zanjó la polémica señalando que “como ni es el estilo de Rosa, ni del programa, queremos pedir nuestras más sinceras disculpas. Gracias por entendernos, nos esforzaremos por que no vuelva a suceder”.

El ataque machista: “¿Es la mitad tonta y la mitad tetas?

El “comentario desafortunado” al que hizo referencia Motos, fue un ataque machista por parte de Belmonte en plena tertulia de El Hormiguero. Ocurría cuando la tertuliana estaba sentada junto a Juan del ValMaría DabánRubén Amón y el presentador hablando de las últimas declaraciones de Felipe González contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

Antes de dar la palabra a sus compañeros, Motos hizo un comentario sobre el debate que este tema había generado en una televisión de la competencia. “No lo puedo evitar. Esta mañana estaba viendo la tele, he puesto Cuatro y he visto a una tertuliana decir que Felipe González, después de estas declaraciones, es un traidor”, indicó el presentador de Antena 3, que no especificó en qué programa se calificó de ese modo al expresidente.

Sentada a su izquierda, Rosa Belmonte quiso saber quién es esa tertuliana: “¿Esa que es la mitad tonta y la mitad tetas?”, preguntó. Se hizo un silencio incómodo en el plató. Del Val, que compartía plano con ella en ese momento, esbozó una sonrisa, y Motos, cuya reacción no se mostró en pantalla, se limitó a decir, entre risas, que no recordaba el nombre de la aludida. También fue tímida la risilla que se le escapó a una de las hormigas del programa.

Al ver que sus compañeros no le seguían la corriente, Belmonte se escudó tras una serie de televisión para justificar este polémico ataque que dejó descolocados a quienes estaban con ella en el plató: “Eso era una frase de La maravillosa señora Maisel. La he copiado de La maravillosa señora Maisel", deslizó.

Cabe señalar que horas antes de que se emitiera El Hormiguero, la analista Sarah Santaolalla dijo en En boca de todos (programa que se emite en las mañanas de Cuatro), que Felipe González está teniendo una actitud propia de un “traidor”. Por ello, tras la emisión, Sarah Santaolalla condenaba el ataque de Belmonte y la reacción que tuvo el espacio que lidera Pablo Motos ante semejante comentario.

“Anoche en un programa 'familiar' fui humillada nuevamente por mi aspecto físico. El presentador me señaló, una señora me insultó y el resto de la mesa se rio ante esta violencia que se ejerció desde un plató. No fue en un callejón, fue en la tele. No eran hormigas, eran ratas”. Horas después se disculpaba Belmonte y más tarde Motos.

Etiquetas
stats