Programación

El biopic de Bosé tiene fecha de estreno en Telecinco, apadrinado por una entrevista inédita al artista

Miguel Bosé apadrinará el estreno de su biopic en Telecinco

Redacción verTele

Telecinco ha puesto fecha definitiva a La noche de Bosé, el evento de programación que albergará el estreno de su biopic, adaptado y remontado “radicalmente” para su emisión en abierto. El estreno tendrá lugar el próximo lunes 6 de noviembre, tomando el relevo en la programación de La que se avecina, que cierra su temporada 13 este 30 de octubre.

Joaquín Prat conducirá el programa especial que acompañará a la emisión del primer episodio. Producido por Producciones Mandarina, ofrecerá una entrevista inédita con el propio Bosé, que abordará las principales tramas que centrarán la atención del capítulo, entre otros asuntos.

Tanto sus declaraciones como los acontecimientos dramatizados por la ficción, creada por Nacho Faerna, serán comentadas por cuatro invitadas muy vinculadas al cantante. Serán su propia hermana, Paola Dominguín; sus amigas Bibiana Fernández, con la que se reunió en el plató de TardeAR el viernes, y Andrea Bronston, actriz y cantante hija del mítico productor cinematográfico Samuel Bronston; y la periodista Rosa Villacastín, también muy cercana a la figura de Miguel Bosé.

Hay que recordar que, como anticipo a esta Noche de Bosé, el artista también protagonizará la última entrega de El musical de tu vida en el prime time del miércoles 1 de noviembre.

Sinopsis del primer episodio, 'El hijo del Capitán Trueno' 

Mayo de 1996. Miguel Bosé recibe la noticia de la muerte de su padre mientras está rodando una película en Francia y emprende un largo viaje para llegar a su entierro en Sotogrande. Durante el trayecto recuerda su difícil relación con el torero y cómo abandonó el trabajo en la empresa familiar para probar suerte al principio en el cine y en la música después. 

Su primer gran éxito es Linda, versión de una canción italiana del grupo Pooh. Sus acordes llevan la acción a 1977, cuando se produce el extraordinario debut de Miguel en televisión en directo para toda España desde el Florida Park. 

La grabación de su primer disco se lleva a cabo mientras Miguel reside en Roma, donde mantiene una relación amorosa con la joven actriz Barbara Nascimbene, que queda embarazada. Mientras planifican la boda, Miguel tiene numerosas aventuras con otras mujeres, como Elsa Martinelli, compañera de reparto en una película; y con hombres, como Marco Panella, una importante figura política en Italia. Tras un incidente de dramáticas consecuencias, la relación con Barbara termina. Décadas más tarde, Miguel decide ser padre por gestación subrogada, pero el primer intento será un fracaso.

Etiquetas
stats