Eurovisión 2023
Blanca Paloma desvela sus 5 canciones preferidas de la historia de Eurovisión, con guiño a su gran rival

Blanca Paloma en marzo de 2023

Redacción verTele

Si Blanca Paloma tuviera que elegir cinco canciones que se presentaron al Festival de Eurovisión a lo largo de su historia, seleccionaría dos temas españoles, uno sueco, uno ucraniano y uno francés.

La representante española en Eurovisión 2023 ha tenido que elaborar este ranking en un vídeo que ha grabado con la organización del festival.

La primera posición de su lista la ocupa Remedios Amaya con su mítica canción ¿Quién maneja mi barca?, que paradójicamente quedó en última posición al no conseguir ni un solo punto de los países vecinos.

El segundo puesto le corresponde a Euphoria, el temazo discotequero con el que la artista sueca Loreen ganó Eurovisión 2012. “Es mi hermana. Cantamos desde un mismo lugar y ahí es donde reside nuestra verdad”, comenta la candidata española, que hace unos días tuvo ocasión de conocer a la que será –según todas las encuestas– una de sus mayores rivales en esta edición del certamen.

En tercer lugar queda 1944, la canción con la que Jamala se llevó a Ucrania el ansiado micrófono de cristal en un alarde de “alma, raíz y fuerza que le hizo llegar lejos”.

Cierran el TOP 5 eurovisivo de Blanca Paloma dos temas separados por un buen puñado de años. La cuarta plaza es para La, la, la, el mayor éxito español que llegó por boca de Massiel. Y a la cola del ranking se sitúa Voilà, de la francesa Barbara Pravi, canción que en España sonó hasta la saciedad gracias a la serie documental de Rocío Carrasco en Telecinco.

Canciones eurovisivas preferidas de Blanca Paloma

  1. ¿Quién maneja mi barca? (Remedios Amaya. España, 1983)
  2. Euphoria (Loreen. Suecia, 2012)
  3. 1944 (Jamala. Ucrania, 2016)
  4. La, la, la (Massiel. España, 1968)
  5. Voilà (Barbara Pravi. Francia, 2021)
Etiquetas
stats