Broncano revela en 'La Revuelta' el susto a -5º por el que casi muere congelado en Groenlandia: “Toda una vida para esto”
David Broncano aprovechó este miércoles la visita de David Verdaguer y Amaia Salamanca a La Revuelta para revelar la anécdota de una noche en la que pensó que podía morir en extrañas circunstancias. Y es que tras escuchar el relato que compartió uno de sus invitados, el presentador de RTVE se animó a recordar un episodio de hace unos años.
“Antes hacía muchas expediciones de alpinismo en la montaña y en Groenlandia, estando yo solo en una tienda [de campaña] en medio del hielo, me dio un corte de digestión porque había comido ballena mezclada con una lata de lentejas”, comenzó introduciendo Broncano, ante la atención de sus dos entrevistados.
“En medio de la noche salí a potar porque no podía hacerlo dentro de la tienda, ya que tenía que llevármela luego durante un mes. Salí corriendo en calzoncillos, sin el frontal ni la linterna, a -5º. Solté todo por arriba y por abajo a saco, fue terrible, y de pronto reparé en que había caminado como un pato en oscuridad absoluta e igual me había alejado 30 metros de la tienda”, reveló el presentador de La Revuelta.
Entonces se encontró solo en la nieve, completamente a oscuras y a una temperatura en la que podía sufrir una hipotermia: “A -5º y en calzoncillos como estaba, probablemente el lunes en el Marca iban a publicar el titular de ”David Broncano, encontrado cagado en el Ártico“. Iba con mi novia de aquel entonces y pensé en lo que se iba a encontrar por la mañana”, explicó entre risas el cómico.
“Lo que más me ha sorprendido es que dijeras que ibas a ser portada del Marca... la pérdida de un gran deportista”, bromeó Amaia Salamanca, a lo que Broncano apuntó que lo decía por ser “la típica noticia de clickbait”, más que por ser él un tenista aficionado.
Finalmente, el conductor de La 1 reveló cómo solucionó la situación en el momento de máxima desesperación: “Encontré la tienda de rodillas y me metí dentro, pero por un momento pensé: Madre mía, toda una vida para esta tristeza”, zanjó.