Este mismo jueves, en verTele! publicábamos una entrevista con Andreu Buenafuente en la que se había “demostrado que la comedia no destruye nada”. Todo lo contrario, podría haber añadido, construye.
Y así lo demostraba por la noche, en la tercera entrega de Futuro Imperfecto en la que cimentando su opinión sobre la actitud de TVE ante Eurovisión, provocando risas y aplausos a partes iguales:
“Tenemos que empezar hablando de Eurovisión, del tema. Estoy orgulloso de pertenecer a una televisión pública como ésta que, ante la amenaza de multa si denunciaba un genocidio durante el festival de Eurovisión, no se amedrentó y dio la cara con este rótulo” relató mostrando en pantalla grande el mensaje que la cadena emitió:
“Frente a los derechos humanos, el silencio no es una opción. Paz y Justicia para Palestina”
Tras leerlo, Buenafuente subrayó: “La verdad es que a mí me representa y lo quería decir. Llevo dos semanas en esta casa y ya hablo como si fuera Anne Igartiburu”, bromeó.
Continuó: “De todo lo sucedido me llama la atención los que dicen que protestar por lo que hace Israel es politizar Eurovisión. Como si alguna vez no hubiera estado politizada. ¿Cómo explicamos que se haya echado a Rusia tras la invasión de Ucrania?”.
Por lo que aclaró dos puntos más: “Como si politizar fuera algo malo. Que algo esté politizado significa que nos preocupa, lo decían los antiguos griegos que eran bastante listos” y “denunciar un genocidio no es política ni antisemitismo, es sencillamente humanidad”.
Para acabar, Buenafuente incluso felicitó a Melody de forma indirecta: “Hemos quedado en un puesto bastante bueno, el 24, pues sí cuanto más lejos de Israel mejor”.