Buenafuente estrenó su 'Futuro imperfecto' con una declaración de intenciones plagada de dardos y algo por pulir

Paula Hergar

9 de mayo de 2025 00:57 h

Andreu Buenafuente estrenó su Futuro imperfecto en La 1 del que poco se sabía tras haber cancelado la presentación a la prensa - como consecuencia del apagón masivo- y dar unas pocas pinceladas en Mañaneros 360 y en La Revuelta.

El nuevo formato, que aunque había emitido su promo, no había adelantado imágenes del programa guardando manteniendo un halo de misterio sobre la apuesta, se acabó desvelando como un especial de comedia con mucha esencia “Buenafuente”. Tenía razón cuando advirtió en TVE: “Si no te gusto, no lo vas a pasar bien”.

Y es que el presentador es la figura principal sobre la que pilotan el resto de colaboradores... pero no unos colaboradores cualquiera, son algunos de los mejores rostros de comedia de nuestro país y con los que (se nota que) Buenafuente está más cómodo: desde Silvia Abril, hasta Tamara García Romero o Raúl Cimas en un sofá. Todos ellos entrando en el momento exacto y con la duración perfecta para encajar a la perfección en el show.

Con un ritmo, un orden y una razón de ser que es la que le falta a La Familia de la Tele, de la que tanto se ha hablado y también se ha estrenado esta semana. A ese mismo programa también lanzó una indirecta Buenafuente en su monólogo, que más bien fue una declaración de intenciones, elegante, libre y arriesgada, en la que dedicó dardos para todos.

“Vamos a hacer lo que nos dé la gana, nosotros y nuestro sentido común”, empezó subrayando para continuar transmitiendo la enormidad del lugar en el que graban. “Estaba desubicado en este teatro impresionante, más que Kiko Matamoros en la tele pública”, bromeó.

“Este es un programa con la misión de reírnos de todo, de nosotros mismos para empezar. Usando la libertad de expresión desde una televisión pública para desentrañar un mundo cada vez más encabronado” aseguró. A la vez que recalcó “no ha recibido ninguna injerencia, ni indicación alguna de nadie”.

Tras ello se metió en todos los jardines: el primero el de la iglesia. Al mencionarlo hasta dejó una pausa “para que Abogados Cristianos puedan ponerse a grabar”. También propuso que “modernizaran el cónclave” y le pidieran consejo a “Piqué que ya organizó la Supercopa y entre Arabia y la Federación Española de Futbol ya tiene experiencia con instituciones que no respetan los derechos de la mujer”.

Buenafuente también criticó la actitud de Florentino con los árbitros, así como fue aún más duro con la ideología de Trump y hasta hicieron una parodia de la intensidad de Melody interpretada de forma brillante por Silvia Abril.

Todo ello en una entrega grabada el pasado martes, como quedó en evidencia. Y es ese el punto que podría mejorar ese Futuro imperfecto, el hecho de que hacer humor sobre la actualidad pide un directo o un diferido mucho más pegado a ella. Para no permitir que su ingenio tenga sabor a pasado y poner la guinda al presente.