Sus rótulos

'Cachitos' hizo debutar a Chanel, tuvo ironía para Shakira, Ayuso o Merkel, y volvió a ser reivindicativo

Chanel y Shakira, en 'Cachitos: Coches de choque'

Marcos Méndez

La 2 de TVE emitió este martes la segunda entrega de la undécima temporada de Cachitos de hierro y cromo, dedicada a las canciones que, en distintas épocas, nos han acompañado sonando en los coches de choque, lo que una vez más generó muchas bromas y conversación en torno al hashtag #CachitosDeChoque.

Por supuesto, Camela tuvo su merecido protagonismo, pero entre los muchos artistas y momentos que aparecieron, destacó el debut de Chanel en el formato, con su recordada participación en Eurovisión 2022. Y como era de esperar, sus famosos rótulos o chyrons se preguntaron lo mismo que los eurofans: “¿Pero cómo es posible que no ganáramos? ¿CÓMO?”, “¡Que entre el VAR!”, exigieron en el segundo rótulo.

Hubo muchos más mensajes, reivindicativos y con la ironía que caracteriza al programa. Por ejemplo, por la canción “Eres como yegua brava” de Los Chunguitos hasta dirigiéndose a los youtubers, imaginándose cómo podría reinventarse en la actualidad El Fary, y alabando con sorna el mensaje de los Village People.

Shakira, Meloni, Ayuso, Merkel...

Los mensajes irónicos de Cachitos en sus rótulos también se dirigieron a Shakira por la condena de Hacienda, y a políticas como Meloni, Ayuso o Merkel, también intentando actualizar el mantra de las anteriores generaciones recordando por qué están “desencantadas”, como Kate Ryan en su canción, las generaciones actuales.

Para ello, además de la cantante belga, se valieron de actuaciones en TVE de Daddy Yankee, Alexia y Technotronic, que además ocupó su Torp 1.

Etiquetas
stats