Programación

'Cachitos' emitirá una “revisión” de 10 de sus programas más vistos en La 2

Los martes de La 2 seguirán siendo cosa de Cachitos de hierro y cromo. Tras el final de la 12ª temporada, la entrega 'Bis' y las reposiciones de las últimas semanas, la segunda cadena pública ha decidido que el programa permanezca en la parrilla de una manera especial. Con la excusa de “hacer más corto el paréntesis entre temporada y temporada”, tal y como reza en la nota de prensa, Cachitos “ha preparado una revisión de los programas más celebrados por la audiencia”.

La iniciativa comenzará este martes 16 de abril, a partir de las 22:00 horas, con 'Karaoke' (temporada 9) y abarcará otras nueve entregas más. En total, “10 capítulos 'remasterizados' escogidos entre los más vistos por la audiencia en estos años”, informa La 2. Ángel Carmona ejercerá de maestro de ceremonias bajo la dirección de Mario de la Mano y Arantxa Soroa.

Estas diez entregas harán de telonero de Ovejas eléctricas, el nuevo programa literario de La 2, que se estrenó con acierto la semana pasada con Berto Romero a los mandos.

'Karaoke', la primera entrega 'remasterizada' de 'Cachitos'

El karaoke, ese lugar donde terminan las noches en las que se toman malas decisiones. Esos templos de la sordidez y la fantasía kitsch nos permiten sentirnos como estrellas del rock o de la canción melódica durante unos minutos mientras hacemos el ridículo en condiciones relativamente controladas. El Archivo de RTVE esconde tesoros musicales sin paragón, y también canciones de gran calado popular cuyas melodías no nos resistimos a vociferar, ya sea en privado, en la ducha o en público.

Cachitos animará a seguir esas canciones impensables mientras sobre la pantalla se incrusta la letra. En la pantalla también aparecerán, una vez más, los rótulos habituales llenos de ingenio y buen humor.

Hay muchas actitudes con las que subirse a un karaoke: la del profesional, la del motivado, la de la parejita musical o la folclórica… Estas y otras categorías permitirán gozar (o no) de temas míticos de ABBA, Zapato Veloz, Pimpinela, Las Grecas, Alejandro Sanz, Héroes del Silencio o Sergio Dalma.