Campanadas TVE

Ramón García y Ana Mena dejan 'plantada' a Jenni Hermoso en la promo de las Campanadas de TVE

Ana Mena y Ramón García en el vídeo promocional de las Campanadas 2023 de TVE

Redacción verTele

A pocos días de que millones de españoles se tomen las uvas para entrar con buen pie en 2024, TVE ha empezado a promocionar su retransmisión de las Campanadas, que este año estará encabezada por un veterano del 'ritual', Ramón García, y dos estrellas que nunca antes habían participado en la ceremonia de la Nochevieja: Ana Mena y Jennifer Hermoso.

La cadena pública ha lanzado varios spots publicitarios protagonizados por este trío que presidirá la cobertura de TVE desde la Puerta del Sol.

El presentador, la cantante y la futbolista aparecen en estos vídeos ultimando los preparativos para la retransmisión. Mientras García y Mena comentan desde un salón la veteranía del comunicador vasco, Hermoso les llama la atención desde el balcón de la Puerta del Sol: “¡Chicos, que ya estoy aquí! ¿Cuánto os queda para llegar?”, les pregunta indignada por al plantón.

Las Campanadas de TVE han sido líderes de audiencia a lo largo de la historia hasta que en 2021 se vieron superadas por la retransmisión de Antena 3, impulsada por el misterio generado en torno al vestido de Cristina Pedroche.

Situación idéntica se repitió el año pasado, con una ventaja incluso mayor a favor de la cadena de Atresmedia: 5.038.000 personas se tomaron las uvas con TVE, y 6.666.000 eligieron Antena 3 para hacerlo.

La cadena pública tratará de recuperar el liderazgo en la retrasmisión más importante del año apoyándose en alguien que es totalmente conocido por la audiencia y jugando la baza de la novedad con dos figuras que, además, le pueden ayudar a conectar con nuevos públicos.

Etiquetas
stats