Derechos LGTBI

Carla Antonelli carga contra Ana Rosa y Sonsoles Ónega por sus noticias “indecentes” y “gravísimas” sobre la Ley Trans

Sonsoles Ónega / Carla Antonelli / Ana Rosa Quintana

Redacción verTele

La senadora y diputada de la Comunidad de Madrid Carla Antonelli ha arremetido contra los programas Y ahora Sonsoles (Antena 3) y TardeAR (Telecinco) por sus informaciones sobre los supuestos fraudes que se estarían cometiendo en torno a la Ley Trans.

Este último magacín, emitido por Mediaset, comenzó este martes con la vista puesta en Ceuta, donde, según varios medios de comunicación, 37 funcionarios y militares han cambiado de sexo pero no de nombre ni pareja.

Tras exponer el caso, TardeAR lo sometió a debate durante casi media hora con ayuda de los periodistas Xavier Sardá, Beatriz Archidona y Cristina Tárrega, la empresaria Vicky Martín Berrocal y la cantante Alaska. Además, se entrevistó a dos militares (“Francisco Javier” y “Doña Roberto”) que han cambiado de sexo para que se les reconozca como mujeres soldado.

La política de Más Madrid, conocida activista de los derechos LGTBI, cree que esta manera de tratar el tema hace un “daño infinito e irreparable” a las personas transexuales, ha dicho en un mensaje publicado en la red social X.

“Es muy indecente lo que estás haciendo sobre el conjunto de todas las personas trans que habitamos o residimos en este país”, le dice a la presentadora del programa, Ana Rosa Quintana, a la que acusa de promover “una imagen distorsionada y tendenciosa que solo hace que arrojar la sombra de la duda de delincuentes, defraudadores, abusadores y caricaturesca”.

Antonelli se pregunta cuándo habrá en TardeAR “estudiantes, trabajadoras, dependientas, empresarias, profesionales de todos los ámbitos y espectros, niñas, niños y niñes queridos y amados por sus familias, de mujeres y hombres trans que solo piden vivir en paz y el respeto que todas las personas nos merecemos”.

“¿Eres consciente Ana Rosa del daño infinito e irreparable que estas haciendo sobre nuestras vidas, puedes conciliar el sueño a sabiendas de todo eso o ya estamos en la fase de conciencia anestesiada?”, le pregunta desde la citada red social, e insiste: “Te lo repito, por si no ha quedado claro, es muy indecente lo que estas haciendo sobre nuestras vidas.

Carla Antonelli, a Sonsoles Ónega: “Esto es una vergüenza, escandaloso, rastrero y pendenciero”

Casi el mismo tiempo se le dedicó al tema en el magacín de Antena 3 Y ahora Sonsoles, emitido a la misma hora que el de Telecinco. Antonelli también ha arremetido contra este otro programa al que acusa de poner “una diana en la frente” de las personas transexuales.

Y ahora Sonsoles también entrevistó a Roberto, cuya “apariencia es masculina, tiene barba y sus cosas son propias de un hombre, pero se siente mujer”, tal y como lo describió la presentadora.

Tras entrevistar a Roberto (que mantiene su nombre pero ya ha cambiado de sexo), el magacín de Sonsoles Ónega pidió opinión a sus colaboradores, entre ellos los periodistas Antonio Naranjo y Cruz Morcillo, el humorista Juan Dávila, la abogada Cruz Sánchez de Lara y la responsable de Igualdad de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, Alicia Sánchez.

“Esto es una vergüenza, escandaloso, rastrero y pendenciero”, sostiene la política, que señala al magacín por “dar voz descaradamente a la burla en si de todas las personas trans, sus vidas, su seguridad física y psíquica, sus derechos, del oportunismo y de oportunistas descarados”.

Además, Antonelli considera “gravísimo” que en la pantalla del plató se proyectara el titular “Transexuales bajo sospecha”, con el que se “señala a todas las personas trans de este país y su conjunto”. La senadora de Más Madrid propone titulares alternativos como “Gitanos bajo sospecha”, “Negros bajo sospecha”, “Mujeres bajo sospecha”, “Homosexuales bajo sospecha”, “Inmigrantes bajo sospecha” o “Periodistas bajo sospecha”.

Etiquetas
stats