Carlota Corredera se ha pronunciado públicamente sobre su presente laboral en el pódcast Chico de revista. En una entrevista capitaneada por Arnau Martínez, la presentadora ha desvelado lo que sintió cuando la cúpula de La Osa Producciones Audiovisuales le comunicó que dejaba de presentar de lunes a viernes: “Fue un jarro de agua fría”. Además de la pérdida de presencia en Ten por la llegada de No somos nadie, también se ha sincerado como nunca sobre Terelu Campos: “Estoy dolida y perdida”.
La periodista fue uno de los rostros de cabecera en Mediaset hasta su inesperada salida, de hecho, el último espacio que condujo como titular fue el breve ¿Quién es mi padre?. Pasaron tres años hasta que volvió a presentar un proyecto en televisión —Tentáculos— coincidiendo con el breve viaje del Universo Sálvame a RTVE con La familia de la tele. El magacín no funcionó en la pública y todo el equipo regresó al 'pisito', obligando un cambio de planes que afectó a Corredera.
Coincidiendo con la preproducción de No somos nadie, la cúpula de la productora se puso en contacto con la periodista: “Uno de nuestros jefes me llamó en julio para decirme que, en lugar de presentar todos los días Tentáculos, iba a presentar solo los viernes. La persona que iba a presentar de lunes a jueves iba a ser María Patiño”. En un primer momento, sintió la noticia como “un jarro de agua fría”: “No por ego, sino por necesidad económica. Presentar un día en Ten… a mí no me da para vivir”.
Además, Carlota Corredera ha destacado que el dicho “de una crisis salen oportunidades” también arroja una lectura “terrorífica”. Sin embargo, esa incertidumbre se tradujo posteriormente en nuevos horizontes: “Surgió por suerte el poder estar en RNE, en Directo al grano y en D Corazón”. De hecho, la propia Marta Flich fue la encargada de comunicar por sorpresa su incorporación al magacín de La 1 como colaboradora el pasado 8 de octubre. Menos de dos semanas después, la periodista se dejó ver por primera vez en el espacio de Anne Igartiburu.
Sea como fuere, no dudó en aceptar las órdenes de la productora, tal y como ha destacado durante la entrevista: “Es una decisión empresarial que tienes que aceptar, y yo la acepté”. La planificación familiar también ha sido fundamental en su horizonte laboral: “Me han propuesto dirigir programas, […] pero creo que mi mejor manera de conciliar es estar a ratos en la televisión y no vivir en ella”. En definitiva, se ha confesado “orgullosa” de trabajar tanto en RTVE como en Ten: “Hay una perspectiva de género y en el que hay un esfuerzo real por informar con valores”.
Carlota Corredera cuestiona a Terelu Campos
Al margen de la cuestión laboral, Carlota Corredera también se ha pronunciado sobre Terelu Campos. Durante años, la colaboradora formó parte del núcleo duro de Sálvame; incluso llegó a promocionar un Canal Quickie en el que jamás apareció. La distancia entre las partes ha sido evidente durante muchos meses: “Estoy dolida, perdida y estoy segura de que ella también está enfadada conmigo”. El detonante de todo parece ser Carlo Costanzia: “Yo la he criticado porque creo que es muy peligroso lo que ha hecho y lo que está haciendo”.
“Le ha tenido que sentar fatal, porque el día que hablé de ese tema me llamó por teléfono dos veces y yo no se lo cogí”, ha aseverado. A continuación, la periodista ha insistido en su desacuerdo con Campos: “No me gusta ese tipo de persona que no agradece jamás lo bueno que dices de ella, pero cualquier cosa que digas que va contra el discurso habitual le parece fatal”. Finalmente, Corredera ha insistido en la “rabia” que siente: “Si no levantas el teléfono para ser agradecida, pues tampoco lo levantes cuando te enfadas”.