Cruce de mensajes en Twitter

Carme Chaparro pide a Abascal que rectifique por su acusación sobre el “monstruo” de Igualada

Santiago Abascal / Carme Chaparro

Redacción verTele

Carme Chaparro lleva días recibiendo multitud de críticas de políticos y seguidores de Vox por un artículo en el que explica por qué la detención del “presunto monstruo violador de Igualada” es el “combo perfecto” para esta formación ultraderechista.

Tras recibir la queja del diputado Iván Espinosa de los Monteros, este sábado fue el turno del líder del partido, Santiago Abascal, que puso el grito en el cielo por esta columna de opinión en la que la periodista venía a decir que Vox está utilizando el caso de Igualada para reforzar su discurso contra los inmigrantes, pues el agresor es de origen ecuatoriano.

“Hay responsables de que un extranjero con antecedentes estuviera en la calle, y tienen que pagar”, escribió en Twitter Abascal tras conocerse la detención de este joven de 20 años, presunto agresor sexual de una menor de 16 años.

Para responder al artículo de Chaparro, el dirigente de Vox también ha recurrido a las redes sociales, donde ha criticado que “solo peligrosos fanáticos (y fanáticas) pueden lamentar la detención de un monstruo que paseaba por nuestras calles, y que en cualquier momento podría atacar a una niña indefensa. El cálculo político no debería traspasar unas líneas mínimas de humanidad”.

La periodista no dice en su artículo que lamente la detención del presunto agresor, así que ha pedido a Abascal que retire su acusación.

“Le voy a pedir educadamente que se retracte, porque es mentira que lamento la detención del monstruo del violador de Igualada. El texto dice todo lo contrario. Voy a pensar bien, que usted lo dice porque no lo ha leído y no porque difame a propósito y miente. Espero su respuesta”, le ha dicho en Twitter.

Además, la presentadora ha adjuntado unos fragmentos de su columna de opinión para así “facilitarle el trabajo” al líder de la formación ultraderechista. En esos extractos queda claro que Chaparro se refiere al detenido como un “monstruo”, un “depredador” que ha cometido esta “brutal” agresión que dejará “secuelas físicas y psicológicas” de por vida a la víctima.

Etiquetas
stats