La carta de Concepción Cascajosa en RTVE como nueva presidenta provisional: “Es urgente una gestión no interina”

Concepción Cascajosa, presidenta de RTVE

Redacción verTele

Concepción Cascajosa, nueva presidenta interina de RTVE, elegida el pasado 27 de marzo en la reanudación del Consejo de Administración de la Corporación que un día antes se había suspendido tras cesar al director de Contenidos generalesJosé Pablo López, y poco después cesar a su presidenta interinaElena Sánchez -como explicamos desarrollando toda la intrahistoria-, ha enviado una carta a todos los trabajadores de la pública en la que explica su visión ante la televisión que dirigirá provisionalmente durante los próximos seis meses.

Un periodo en el que Cascajosa considera que sería “razonable” y “esperable” que se iniciase el proceso de renovación por las Cámaras de Congreso y Senado que “por plazos” corresponde, así como “la renovación de un Mandato-marco que nos defina objetivos y un Contrato-programa que garantice nuestra sostenibilidad económica”.

Es una necesidad urgente que la Corporación cuente con una gestión no sujeta a interinidad que pueda planificar su futuro, aunque, mientras tanto, desde el Consejo de Administración y la Alta Dirección vamos a seguir trabajando de forma colegiada para afrontar el presente inmediato”, promete la responsable en el escrito al que ha tenido acceso verTele, al tiempo que asume el compromiso de “mantener el servicio que espera la ciudadanía en calidad y garantía de nuestros valores democráticos”.

“Y lo hago como una trabajadora más que va a cumplir con ese compromiso, después de tres años como consejera en los que me he sentido como una más de vosotros y vosotras. Y por eso quiero reconocer vuestro talento, esfuerzo diario e implicación individual para que cada minuto la Corporación concrete inequívocamente su papel de servicio público a través de los diferentes canales de televisión, RNE, la web y la plataforma RTVE Play, RTVE Instituto y la Orquesta y Coro de RTVE”, prosigue, en un elogio a todos los trabajadores de la pública.

Los próximos retos de RTVE

Concepción Cascajosa continúa su misiva recordando los “retos de primer nivel” que ponen a la Corporación “en el centro de una mayor atención”: “Tres procesos electorales, la celebración de la Eurocopa, los Juegos Olímpicos y la producción en España de Eurovisión Junior, todos ellos eventos que requieren de un gran esfuerzo organizativo. Y también las parrillas de programación de televisión, radio y contenidos digitales de septiembre”, enumera la presidenta interina de RTVE, con el posible fichaje de David Broncano pendiente de aprobación.

“Igualmente, tenemos por delante desafíos de carácter estructural, como el importante proceso de convocatoria pública y estabilización de empleo, que debe poner fin a la incertidumbre que sé que muchos sentís, especialmente indefinidos no fijos, interinos y eventuales. Culminar este proceso va a permitir a la Corporación afrontar el proceso de refuerzo y relanzamiento de la producción propia, uno de los objetivos prioritarios. El refuerzo de la parte técnica será clave para ello”, destaca Cascajosa, que también ve necesario potenciar la estructura territorial de RTVE con el impulso a los centros de producción de Cataluña y Canarias.

“Me gustaría trasmitiros toda la ilusión por hacer de esta casa un espacio aún mejor para el desarrollo del talento de las trabajadoras y trabajadores. Somos y debemos seguir siendo referentes de independencia, pluralidad, diversidad, igualdad, inclusión y sostenibilidad. Os envío un fuerte abrazo y estoy a vuestra disposición, como lo está el Consejo de Administración en esta etapa”, sentencia la presidenta en su escrito.

Etiquetas
stats