Chelo García-Cortés ha desmentido su propia muerte en RTVE tras escuchar el pésame de la baronesa Thyssen. La periodista ha tomado asiento en el plató del magacín L'altaveu este viernes, 21 de noviembre, con visible gesto de enfado. Coincidiendo con el arranque de su sección en el espacio de La2Cat, se ha pronunciado respecto al bulo que circuló por las redes sociales sobre su fallecimiento: “¡Estoy viva!”.
La presentadora Danae Boronat no ha dudado en preguntar por lo que había pasado ante el enfado de la colaboradora: “Estaba feliz y encantada de la vida”. Días antes, Chelo García-Cortés fue consciente de que empezaban a surgir reacciones a un bulo; sin embargo, decidió no responder en un primer momento: “Me había callado porque hay noticias de las redes a las que no les doy crédito”.
Todo cambió cuando Carmen Cervera, la baronesa Thyssen, le envió un mensaje a Marta Roca, la esposa de la periodista diciendo que sentía la pérdida: “Ha mandado un audio porque parece ser que alguien ha dicho que yo estoy muerta. ¡Yo estoy viva! […] Gracias por ese mensaje tan cariñoso, pero que sepas que mi sangre sigue estando aquí. ¡Basta ya de mentiras!”.
Con evidente indignación, García-Cortés se ha dirigido a los espectadores: “No se puede seguir de esta manera”. Tal ha sido su impotencia que este bulo provocó que le diese importancia “a las noticias falsas de internet”: “Las personas tenemos derecho a hacer nuestras cosas, pero matar a alguien que está vivo, no. Y además os voy a dar mucha guerra”.