Declaraciones

Chris Rock rechaza presentar los Oscar 2023: “Sería como volver al lugar del crimen”

Chris Rock, durante la pasada ceremonia de los Oscar

Redacción verTele / Europa Press

Los Oscar 2023 tendrán presentador, como ya aseguró la Academia de Hollywood, pero ya hay un candidato al que tachar de la lista: Chris Rock. Tras el incidente con Will Smith en la edición de este año, el cómico ha rechazado públicamente una propuesta para encargarse de la próxima edición de los premios. “Sería como volver al lugar del crimen”.

“Ser el anfitrión de los Oscar el año que viene sería como pedirle a Nicole Brown Simpson que volviese al restaurante”, bromeó con su humor característico, refiriéndose al mediático juicio a O.J. Simpson en 1994, por el asesinato de su esposa. La prueba fundamental para la reconstrucción de los hechos fue que ella olvidara las gafas en un restaurante italiano en el que había cenado la noche en que fue asesinada.

Ha declinado también conducir los Emmy un spot de la Super Bowl

Más allá de que las palabras de Rock hayan sido reprobadas por diferentes asociaciones (desde Health Justice se le acusa de frivolizar con la violencia machista), el también productor asegura que no es una víctima.

“[Will] Es más grande que yo, el estado de Nevada no permitiría una pelea entre él y yo”, ironizó durante una actuación en el Arizona Financial Theatre de Phoenix de la que se ha hecho eco Arizona Republic. Además de anunciar públicamente que había declinado la propuesta de la Academia para presentar la próxima edición de los Oscar, Rock también afirmó haber rechazado una oferta para participar en un anuncio durante la Super Bowl. Cabe recordar que también declinó conducir los Emmy 2023.

“No soy una víctima”

El humorista estadounidense, que ya presentó los Oscar en 2005 y 2016, aseguró después que se olvidó del golpe de Will Smith tan pronto como ocurrió. “No soy una víctima. Sí, esa mierda me dolió, hijo de puta. Pero me sacudí esa mierda y fui a trabajar al día siguiente. No voy al hospital por cortarme con un papel”, dijo Rock, quien también destacó, con sorna, que Smith había interpretado a Muhammad Ali en una película en 2001.

Tras varios meses de silencio, Will Smith publicó a finales del mes de junio un vídeo en el que pedía disculpas a Chris Rock por el incidente de los Oscar: “”No hay ninguna parte de mí que piense que esa fue la manera correcta comportarse. Me puse en contacto con Chris y el mensaje que recibí es que no está listo para hablar, pero cuando lo esté, lo hará“, aseguró el actor que tras el incidente fue sancionado por la Academia, que no le permitirá asistir a actos en los próximos diez años.

Etiquetas
stats