Christian Gálvez deja Mediaset y ficha por Telemadrid. Tras veinte años ligado al grupo de comunicación privado, el presentador mostoleño cierra etapa y se incorpora a la cadena autonómica para conducir un nuevo magacín que se emitirá en la sobremesa y que le permitirá cambiar de registro después de desarrollar su carrera principalmente al frente de concursos.
La tarde de Telemadrid será el nuevo proyecto televisivo de Gálvez y arrancará próximamente sus emisiones con el objetivo de acompañar a las generaciones más mayores desde la cercanía, la empatía y el entretenimiento. Producido por Catorce Producciones, será un talk-show que combinará entrevistas, reportajes, testimonios y la participación activa del público, con un estilo visual actual y dinámico.
En cada emisión, el espectador se encontrará con una variedad de contenidos. Habrá relatos de todo tipo, incluidos los de amor narrados en primera persona, tanto de ciudadanos anónimos como de rostros conocidos, que aportarán emoción al plató. No faltarán tampoco sorpresas para el público, como cambios de imagen o dinámicas en directo. En definitiva, contenidos destinados a convertir el formato en un lugar de encuentro y acompañamiento para tejer redes de compañía y cercanía y dar visibilidad a esta cuestión.
En una nota de prensa, Telemadrid también destaca la vocación de servicio público del programa de Christian Gálvez, que tendrá una ventana de orientación práctica con consejos de seguridad, salud, bienestar y economía doméstica, de la mano de profesionales de referencia. La tarde será además, explican, un escaparate de la riqueza cultural de Madrid, con recomendaciones de teatro, música, fiestas populares y propuestas gastronómicas accesibles para todos.
“Después de Mediaset, esto es más que un cambio de cadena”
“Todo Telemadrid está empujando para que salga perfecto y a mí personalmente me hace muchísima ilusión porque es totalmente diferente a todo lo que he hecho ahora. He estado un año apartado voluntariamente de la tele, he preferido estar con mi familia, escribiendo y eligiendo”, explica Gálvez en sus redes sociales.
El formato elegido para su vuelta a las pantallas, tras la cancelación de ¡Boom! en Cuatro el pasado año, es para él “una oportunidad única de crecimiento profesional”. “Hasta ahora, mi trayectoria ha estado vinculada al entretenimiento y los concursos, pero este magazine me permite explorar una faceta distinta: la de comunicar lo que ocurre cada día, con sensibilidad, criterio y vocación de servicio”, expresa en una nota de prensa difundida por la cadena.
Además, el presentador valora su cambio de empresa: “Después de muchos años en Mediaset, iniciar esta nueva etapa en Telemadrid es mucho más que un cambio de cadena: es un salto hacia un formato que me reta, me entusiasma y me permite conectar con la realidad de mi ciudad desde otro lugar. Este magazine diario no solo me ofrece la posibilidad de comunicar, sino también de escuchar, compartir y acompañar. Como madrileño, me emociona formar parte de una televisión que se preocupa por lo que pasa aquí, por lo que nos afecta y nos une”.
En concreto, Christian Gálvez ha estado ligado a Mediaset desde 2005, cuando empezó como reportero de Caiga Quien Caiga. Su etapa como presentador arrancó dos años después, en 2007, a los mandos de un Pasapalabra que le dio las mayores alegrías de su carrera profesional. En Telecinco también ha presentado espacios como Supervivientes, Tú sí que vales, Alta Tensión, 25 palabras y Esta noche gano yo. La nueva versión de ¡Boom!, emitida en 2024 con floja acogida de la audiencia, ha sido su último trabajo para el grupo.