La 2

'Cifras y Letras' anuncia la vuelta de Fer, su concursante estrella, que tuvo que dejar el programa por una baja médica

Fer, en su debut en 'Cifras y Letras'

Redacción verTele

Cifras y Letras recupera a Fer Castro, el primer gran campeón de su presente etapa en La 2. El gallego lleva fuera del concurso desde el 24 de enero, cuando “una indisposición”, según dijo Aitor Albizua, le impidió luchar por su sexta victoria consecutiva. El concursante no ha vuelto a pisar el plató desde entonces, aunque el programa ha fijado su vuelta para este martes 12 de marzo, a partir de las 21:30 horas.

Fer hizo su debut el pasado 17 de enero, solo dos días después del estreno de Cifras y Letras y cuando apenas habían pasado tres meses desde que el matemático fue eliminado por sorpresa en Pasapalabra. El de Santiago de Compostela sumó cinco triunfos seguidos hasta su baja médica, cifra que desde entonces han alcanzado o superado tres concursantes: Fran (8), Israel (7) y Fran (5). La actual ganadora es Bea, que ahora mismo acumular cuatro triunfo. Si gana este lunes, ella será quien se enfrente el martes a Fer en su vuelta.

Fer, de 27 años, es matemático estadístico y está cursando un doctorado en Estadística y Genética. Además, trabaja como investigador en la Universidad de Santiago de Compostela y en el Instituto de Investigación Sanitaria, abordando proyectos de investigación contra el cáncer. Por si fuera poco, habla cinco idiomas -inglés, alemán, italiano, español y gallego- y posee una profunda conciencia social, erigiéndose en sus redes sociales como firme defensor de la investigación y los derechos de la comunidad LGTBI.

La vuelta del concursante coincide con la semana en la que Cifras y Letras cumple su segundo mes en el access de La 2. Desde el 15 de enero, día de su estreno, la presente etapa del mítico concurso ha promediado un 3% de cuota y cerca de medio millón de espectadores. Su emisión más vista la firmó el 5 de febrero (517.000 televidentes), mientras que su mejor cuota la obtuvo justo un mes después, el 5 de marzo (3.7%). Con estos datos, el programa se coloca regularmente por encima de la media diaria de La 2.

Etiquetas
stats