Cifuentes desmonta en Telecinco el especial 'OVNI' de Iker Jiménez en Cuatro: “¿Dónde hay evidencias?”

Cristina Cifuentes en 'TardeAR'

Redacción verTele

Cuarto Milenio viajó, en su entrega del pasado domingo 28, al Área 51 en el Desierto de Mojave estadounidense, lugar de incontables leyendas y teorías de la conspiración. Iker Jiménez y Carmen Porter se desplazaron hasta allí para resolver los interrogantes en torno a este enclave de Nevada, controlado por la Base Aérea de Edwards y “cuyo objetivo principal nunca ha sido oficialmente revelado”, especialmente tras la reciente aparición de un vídeo donde se divisa el vuelo de una objeto no identificado con forma de medusa.

Dos días después de la emisión, TardeAR recuperó este reportaje. Nada más comenzar la emisión del martes, el magacín conducido y producido por Ana Rosa Quintana recogió las pesquisas del programa de Cuatro sobre la posibilidad de vida extraterrestre. “Aquí hay una persona que ha vivido en Marte muchos años”, advertía la presentadora sobre Xavier Sardá, en tono de humor, recordando Crónicas Marcianas. El aludido tomaba la palabra y ya manifestaba su escepticismo, o incluso desinterés, sobre el tema.

“Hay que tener una paciencia extraordinaria porque desde que yo era pequeño ya hablaban de ovnis. Vas creciendo y siguen hablando de ovnis. En realidad, ¡qué más da! Nosotros somos los ovnis de otra gente”, afirmaba el comunicador. “Es un tema cansino”.

“¿Y por qué hay evidencias? Porque no las hay”

“Se lleva tantos años hablando porque la galaxia es enorme. ¿Solo hay vida en este planeta?”, planteaba Quintana, antes de que se expresara contundente Cristina Cifuentes. La expresidenta de la Comunidad de Madrid fue tajante al desmontar el interés del especial de Jiménez y Porter.

“El hecho de que haya en el universo [vida inteligente] no significa que hayan venido a la Tierra. ¿Qué se les ha perdido aquí? ¿Y por qué hay evidencias? Porque no las hay”, señaló. Aunque Laura Sánchez y Vicky Martín Berrocal jugaban a dejar la puerta abierta a la existencia de vida alienígena, Cifuentes se mantuvo firme.

“Es un área militar restringida. ¿Y qué? ¿Dónde está la evidencia de que ha venido un ovni? En ningún sitio”, recalcó. “¿Para qué van a venir? ¿Para abducirnos? ¡Qué interés van a tener en cotillearnos, es absurdo!”. De hecho, cuando Quintana indicó que hay quien postula que hay extraterrestres viviendo entre nosotros, la expolítica no dudó en exclamar que “es gente que no está en su sano juicio”.

Etiquetas
stats