Vídeo
Iñaki López bromea sobre un posible adelanto electoral tras el 'no' a la ley de amnistía: “En agosto, el día de la Virgen”

Redacción verTele

El 'no' de Junts a la Ley de amnistía ha acrecentado, aún más, el nivel de dificultad al que se enfrenta el Gobierno para cumplir los cuatro años de legislatura. De hecho, hay quienes ya piensan en un posible adelanto electoral si el partido de Carles Puigdemont y el Ejecutivo siguen instalados en sus actuales posicionamientos. Es el caso de Antonio García Ferreras, que intervino en Más vale tarde tras la votación para hablar, entre otras cosas, de esta posibilidad y recordar que Pedro Sánchez no puede convocar elecciones antes del mes de mayo.

Tras su intervención, Cristina Pardo hizo hincapié en este punto para alertar de que va a ser “durillo todo lo que queda”, pero Luis Sanabria ya se puso en lo peor y se imaginó otras elecciones en pleno verano, como las últimas: “Como nos metamos otra vez en un julio y agosto electoral...”, dijo el periodista antes de que Iñaki López aprovechara su comentario para ironizar sobre esta cuestión. “¿Te imaginas? Pero en esta ocasión no en julio... En agosto. Vamos a ir más allá”, bromeó el presentador, que puestos a imaginar y a tirar de humor, propuso una celebrar los próximos comicios “en el día de la Virgen”. Es decir, el 15 de agosto, festivo nacional por ser la Asunción.

Para salir de dudas habrá que esperar un mes, que es el plazo que tiene la Comisión de Justicia para redactar un nuevo texto, que se someterá a votación en el Congreso de los Diputados.

Etiquetas
stats