Jesús Cintora criticó este viernes en Malas lenguas la tensa entrevista que Miguel Tellado protagonizó en La hora de La 1 con Silvia Intxaurrondo. El secretario de Organización del PP acusó a RTVE de estar al servicio de La Moncloa –comentario que se hace recurrentemente desde PP y Vox– y cargó contra la periodista por permitir que una tertuliana de su programa dijera que la condena del Tribunal Supremo al fiscal general del Estado ha sido “un golpe blando”. Intxaurrondo se limitó a “tomar nota” de las apreciaciones de su invitado.
Las palabras de Tellado en La hora de La 1 provocaron una cascada de reacciones dentro y fuera de los platós, también entre los compañeros de Intxaurrondo. Javier Ruiz (Mañaneros) fue el primero en afear la actitud del político, y más tarde lo hizo Jesús Cintora (Malas lenguas).
El navarro pide al dirigente del PP que respete la pluralidad de opiniones y el debate suscitado por el fallo del Tribunal Supremo. “Si usted presume de democracia, deje que la gente se exprese. Habrá quien lo considere un golpe, y otros que lo consideran estupendo, como ustedes”, señaló.
Cintora le afea que tratara de “intimidar” a los periodistas de La hora de La 1, entre ellos su presentadora, porque eso, dice, le aleja de aquello que defiende. “Para presumir de democracia, lo primero es comportarse como un demócrata”. “Aquí la gente se expresa con libertad”, defendió.
Además, el presentador de Malas lenguas recordó que, efectivamente, como recuerda Tellado, RTVE se paga con los impuestos de todos los ciudadanos, por lo que sería conveniente que Alberto González Amador cumpliera sus obligaciones tributarias. “Para pagar esta casa hay que pagar impuestos. Dígaselo a la pareja de Ayuso, que presuntamente no pagaba todos los que tenía que pagar”, le espetó, tras lo cual propuso una entrevista al secretario de Organización del PP: “Está usted invitadísimo”.