El cirujano Diego González volvió a 'La Revuelta' y desveló qué le han dicho compañeros del estado de salud del Papa
El Papa Francisco sigue ingresado, sin avances que indiquen su posible su salida del hospital y definitiva recuperación. Por el momento, tras más de 20 días ingresado en el hospital Gemelli de Roma a causa de sus problemas respiratorios, el pontífice se mantiene “estable” dentro de la gravedad y ha empezado el trabajo de fisioterapia motora. Todo el mundo está muy pendiente de su estado de salud y de las noticias que llegan desde el Vaticano.
Diego González, el cirujano que revolucionó la medicina al descubrir una técnica que permite operar el tórax a través de una única incisión, volvió a visitar este miércoles La Revuelta, y sin querer desvelar mucho, demostró que también entre los doctores la salud del Papa genera preocupación.
González, al que cariñosamente llaman en las redes 'el cirujano de La Revuelta' tras sus numerosas participaciones a través de conexiones en directo en las que suele hablar de las técnicas pioneras que emplea para salvar vidas por todo el mundo, se pasó esta vez por el Teatro Príncipe de Gran Vía -donde se graba el formato de La 1- para hablar con David Broncano sobre su nuevo libro, Curando el mundo.
En un momento de la conversación, el presentador le preguntó en tono de humor si no le habían llamado desde el Vaticano para operar al Papa. “¿Sabes algo del Papa?”, dijo Broncano. Lo que no se esperaba, como demostró su reacción, era la respuesta afirmativa del cirujano: “Sí, aunque no puedo contar mucho...”, dejó caer González creando expectación incluso en el presentador.
“La semana pasada estuvimos en Roma dando una masterclass y nuestra idea era verlo, pero no pudimos porque se encontraba mal. Estaba ingresado en el hospital donde yo he operado muchas veces y los médicos que lo llevan me contaron cómo está”, detalló al hablar del estado de salud del pontífice.
Diego González, mientras Broncano profundizaba en el tema, prosiguió explicando que “está bien, pero está delicado. Es una persona mayor. Y además, hace 30 años le operaron ya de pulmón en la Clínica San Camilo en Argentina”, dijo el cirujano para agregar que esa operación se saldó con éxito, pero que ahora habrá que ver cómo evoluciona en las próximas semanas.
El Papa Francisco, de 88 años, lleva ingresado en el hospital desde el pasado 14 de febrero a causa de una neumonía bilateral y otros problemas respiratorios, como ya explicó en su momento elDiario.es.