Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El papa Francisco, hospitalizado por su bronquitis

El papa Francisco, en una audiencia reciente. EFE/EPA/Riccardo Antimiani

Jesús Bastante

en religiondigital.com —
14 de febrero de 2025 11:13 h

4

El Vaticano ha anunciado a media mañana el ingreso del Papa Francisco en un hospital romano para tratarse de la bronquitis que lo aqueja hace cerca de una semana. “Esta mañana, al final de las audiencias, el Papa Francisco ingresó en el Policlínico Agostino Gemelli para someterse a algunas pruebas diagnósticas necesarias y continuar en un entorno hospitalario el tratamiento de la bronquitis que aún padece”.

Bergoglio ha mantenido su abultada agenda del año jubilar y las reuniones tradicionales con religiosos y jefes de Estado pese a su bronquitis. Este viernes, sin ir más lejos, el pontífice recibió durante media hora al premier eslovaco Robert Fico en el amplio salón de la planta baja de la Domus en la que vive, reconvertido en sala de audiencias, en un encuentro marcado por la preocupación compartida por la situación internacional.

Hace pocos minutos, y en un nuevo comunicado el Vaticano anunciaba que “tras el ingreso de Francisco, la audiencia jubilar de mañana, 15 de febrero, ha sido cancelada; la Santa Misa con motivo del Jubileo de los Artistas y del Mundo de la Cultura, el domingo 16 de febrero, será presidida por Su Eminencia el Cardenal José Tolentino de Mendonça, Prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación, mientras que el encuentro con los artistas, previsto para el lunes en Cinecittà, se cancela debido a la imposibilidad del Papa de participar”.

El Papa arrastra síntomas de bronquitis desde al menos el domingo 2 de febrero, aunque hasta este miércoles no suspendió su agenda. En las últimas fechas sí que ha debido ceder la lectura de su discurso, al menos en las dos últimas audiencias públicas de los miércoles, y en la misa del pasado domingo en la plaza de San Pedro. En ese momento, admitió ante el público sus “dificultades en la respiración”.

No es la primera vez que el Papa padece bronquitis. Entre el 29 de marzo y el 1 de abril de 2023 ya estuvo ingresado por una dolencia similar. Francisco regresó al Gemelli en junio de ese año, para una laparatomía en el abdomen, una operación que requirió anestesia general e incluyó la colocación de una malla en la pared abdominal.

Toda la información en www.religiondigital.org.

Etiquetas
stats