Vídeo

El clon de Figaredo (Vox) debuta en 'El Intermedio', para “ayudar a ganar un millón y que no lo robe Pedro Sánchez”

José María Figaredo, presidente de Vox en Asturias, se ha puesto en primera línea en los últimos días después de unas controvertidas manifestaciones en el Congreso. Afirmaba que quienes perciben el salario mínimo tienen que abonar el 54% del dinero en la declaración de la renta, cuando en realidad están exentos de tributar. Hasta entonces, el diputado no había destacado dentro de la bancada de extrema derecha, pese a ejercer como secretario general del grupo parlamentario desde la salida de Macarena Olona, y ser sobrino de Rodrigo Rato.

Las palabras que pronunció en el hemiciclo, y que dieron lugar a un rapapolvo por parte de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, han servido para que llame la atención no solo de los noticiarios, sino también de El Intermedio. Raúl Pérez estrenó este martes la imitación de este abogado gijonense.

“Debería estar en la cama a estas horas... Como me pillen mis padres, me van a matar”, dijo nada más comenzar su intervención, haciendo alusión a su aparente juventud (35 años). “Menos mal que en mi casa solo se ve Trece”.

Los “cálculos” impositivos de Figaredo

El clon del político ultraderechista aparece para “abrirle los ojos a los españoles” sobre la campaña de la Renta, que califica como “el atraco a mano armada del Gobierno bolchevique comunista liderado por la delincuente María Jesús Montero”. De hecho, se refiere a su “revolcón” con la integrante del ejecutivo: “Tengo que admitir que me equivoqué, pero porque me quedé corto”.

Para demostrarlo, y tras llamar a Wyoming “millonario subvencionado por el okupa de la Moncloa”, tiró de una pizarra para hacer cálculos exagerados: de los 1.500 euros que percibe el “español de bien” al mes, cuenta, “el Estado le quita 3.000 euros al mes en impuestos”. Según sus cálculos, el 60% se va en “mariscadas”, el 30% en “toallitas de limón para limpiarse los dedos después de las mariscadas”, 20% en “pinganillos para el Congreso” y el 40% “para salvar las empresas de los amigos de la mujer del presidente”.

Cuando Wyoming le aperciba por lo incorrecto de las cuentas (en total, un 150%), Figaredo (o Pérez) se revuelve: “¿Sabes a quién no le salen las cuentas? A los españoles que madrugan”.

Tras esta primera intervención, el clon de Figaredo reapareció para anunciar que se convertía en streamer en Twitch, desde donde “ayudar a los españoles a ganar su primer millón y que luego no se lo robe Pedro Sánchez”.