Una colaboradora de Sonsoles Ónega dice por error que su novela ganadora del Premio Planeta “es un rollo patatero”

Bárbara Royo y Sonsoles Ónega, en 'Y ahora Sonsoles'

Redacción verTele

Los espectadores de Y ahora Sonsoles fueron testigos este miércoles de un momento de lo más divertido después de que una de las colaboradoras del programa cometiera una simpática metedura de pata en directo. Bárbara Royo criticó por error la novela escrita por Sonsoles Ónega, desatando una gran confusión y varias bromas en el plató de Antena 3.

Todo ocurrió cuando el espacio vespertino de Atresmedia, que perdió ayer su duelo particular con TardeAR, se encontraba hablando del 60 cumpleaños de la infanta Elena. El programa repasó algunas imágenes de la celebración, en un encuentro familiar al que también acudió Juan Carlos I.

En ese momento, en tono de broma, Miguel Lago preguntó por los regalos que le habrían hecho a la hermana de Felipe VI. “A mí me dicen que le han regalado un ejemplar de Las hijas de la criada firmado”, propuso el cómico, vacilando con la idea de que la infanta Elena hubiese sido obsequiada con el libro escrito por Sonsoles Ónega y que hace sólo unas semanas se alzaba con el Premio Planeta.

“Me dicen mis fuentes que es el regalo estrella de estas navidades”, insistía entre bromas el colaborador. “Se ha convertido en el libro más vendido de esta temporada, o sea, que no te extrañe. Aquí hacemos un poco el peloteo también”, añadió Beatriz Cortázar.

En ese momento, Bárbara Royo se dispuso a lanzar una opinión que nadie esperaba, asegurando que el libro era “un rollo patatero”. Ónega, sorprendida, le preguntó qué había dicho: “Es un rollo patatero de libro. Como sea como la serie, vamos...”, insistió la periodista, dejando absortos a los presentes, que enseguida se dieron cuenta de que se trataba de una confusión.

“¡Estamos hablando del libro de Sonsoles! ¡Me cago en la leche!”, exclamó Miguel Lago, intentando salir al paso del incómodo momento que se estaba produciendo. Enseguida, Royo explicó que se estaba equivocando, ya que creía que estaban hablando de El cuento de la criada, libro que cuenta con una adaptación en forma de serie en HBO Max.

Risas con el error en 'Y ahora sonsoles'

“¿Dónde hay que firmar el éxito de El cuento de la criada, de la novela de Margaret Atwood?”, decía entre risas Sonsoles Ónega, mientras Royo insistía en que es “un coñazo de serie”. “No hables más”, le aconsejaban entre carcajadas sus compañeros. “Bárbara Royo, puedes hacer honor a tu apellido y decir que la novela es un rollo”, le animaba con humor Sonsoles.

“No, si la tuya es maravillosa”, rectificó insistentemente la tertuliana. “¡Claro que sí! Y desde aquí un recuerdo a Bárbara Royo, aquella colaboradora que teníamos...”, bromeó Miguel Lago, dando a entender que a partir de ese día estaba despedida. “Yo no decido ya los colaboradores, lo digo ya, por si acaso. Que toca renovar ahora a finales de diciembre y van a pasar cosas”, acabó zanjando la presentadora.

Etiquetas
stats