En recuperación

La cómica Nerea Pérez de las Heras sufre la amputación de parte de una pierna tras un accidente marítimo

Nerea Pérez de las Heras, en 'Las que faltaban'

Redacción verTele

La humorista y periodista Nerea Pérez de las Heras ha comunicado que ha sufrido la amputación de parte de la pierna derecha tras sufrir un grave accidente marítimo durante sus vacaciones en Cala Turqueta (Menorca). A través de una publicación en redes sociales, la también dramaturga ha explicado cómo sobrelleva las últimas semanas.

El accidente tuvo lugar el domingo 23 de julio: “Mientras el país votaba, yo tuve un accidente en el mar que me hará celebrar mi cumpleaños dos veces al año”, bromea. Durante esa jornada, la cómica sufrió un corte con una hélice de la lancha en la que navegaban. Tras socorrerla, fue trasladada de urgencia en avioneta primero al hospital Mateu Orfila, desde donde se la trasladó al hospital de Son Espases de Palma, donde ha permanecido ingresada hasta fechas recientes.

Tres cirugías de urgencia y un bypass fallido después me amputaron parte de la pierna derecha”, cuenta en primera persona este lunes 28, justo cuando se cumple un mes de la operación. Pérez de la Heras procura sazonar el relato de humor y habla de su “nueva vida cyborg”, a la par que agradece el apoyo de sus allegados, así como del personal sanitario que la ha atendido durante todo el proceso.

Salgo de esta aullando que viva la sanidad pública, que viva la vida, que viva mi novia espartana, valkiria de hospital, mis hermanos y hermanas, que bendito mi instinto de supervivencia de cucaracha indestructible, que bendita mi suerte por tener una red que esta vez no está a mi alrededor sino justo debajo de mí, floreciendo, brillando, sosteniendo mi cuerpo machacado. Que pies para qué os quiero si tengo alas para volar”, añade en el texto.

Trayectoria de Nerea Pérez de las Heras

El monólogo Feminismo para torpes, luego convertido en libro, sirvió en 2016 como espaldarazo profesional para esta cómica, que también goza de una amplia trayectoria en medios de comunicación como periodista. La popularidad también la llevó a ponerse delante de las cámaras, como una de las integrantes del programa de humor Las que faltaban, en Movistar Plus+.

Desde 2021 hace tándem con Inés Hernand al frente del pódcast Saldremos mejores, para Podium Podcast. El espacio cerró su temporada a comienzos de julio, con la visita de José Luis Rodríguez Zapatero.

Etiquetas
stats