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Competencia multa a Dazn con 182.000 euros por emitir publicidad sin identificar durante un Barcelona-Real Madrid
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a Dazn, plataforma especializada en contenido deportivo, por “emitir una telepromoción sin identificarla como publicidad” durante un partido de fútbol entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid. La multa asciende a 182.531 euros.
Según ha informado el organismo que preside Cani Fernández, la infracción ocurrió en el canal Dazn La Liga, de ámbito nacional, el día 28 de octubre de 2023, en el descanso de la retransmisión del partido del clásico.
La Comisión recuerda que, según establece la Ley General de Comunicación Audiovisual, las telepromociones son susceptibles de producir confusión al espectador sobre su carácter publicitario y, en consecuencia, deben identificarse siempre con una transparencia con la indicación 'publicidad'.
Dazn ha reconocido su responsabilidad y ha pagado anticipadamente la sanción con una reducción acumulada del 40%.
No obstante, la CNMC ha puesto de relieve que, contra estas resoluciones, Dazn podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.
Competencia también ha multado a Atresmedia por emitir seis anuncios publicitarios de preservativos y lubricantes durante un programa infantil de Neox. Al igual que Dazn, este otro grupo también ha reconocido su repsonsabilidad.