Condenan por maltrato a Suso Olivares, de 'La isla de las tentaciones 4', y piden 11 años de cárcel por violación a una menor antes del programa

Suso Olivares en el 'Debate' de 'La isla de las tentaciones'

Redacción verTele

Con La isla de las tentaciones 7 recién estrenada en Telecinco, un exparticipante del reality ha saltado a los titulares por un motivo bien diferente a su trayectoria televisiva. Suso Olivares, conocido por ser 'tentador' de Rosario en la cuarta edición, ha sido condenado en firme por maltratar a su expareja, y además, se enfrenta a otra petición de once años de cárcel por la presunta violación a una joven menor de edad.

Así lo desvela el periódico Canarias 7, que recoge y detalla las dos causas judiciales que tiene en su historial. Una de ellas, por la que ya ha sido condenado en firme, se remite a unos hechos ocurridos en noviembre de 2023, cuando fue condenado por un delito de maltrato en el ámbito familiar. La otra está pendiente de juicio y se remonta a abril de 2018, antes de grabar su participación en el programa de Mediaset, cuando fue denunciado por violar presuntamente a una menor holandesa de 17 años.

Condenado por tras participar en el programa

En lo que a la primera de las causas se refiere, que fue posterior a su paso por el programa y de la que la citada fuente aporta detalles, Suso Olivares ha sido condenado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Telde tras reconocer haber agredido a Paola López, su expareja y madre de su hijo. En el fallo se recoge que, según la declaración del propio acusado, “le propinó, en varias ocasiones, golpes en la espalda”, “mientras se le acercaba de forma agresiva” en el desarrollo de una discusión.

La Fiscalía pedía por estos hechos una condena de 57 días de trabajos en beneficio de la comunidad, aunque la pena fue finalmente de 38 días, además de la privación del derecho de tenencia y porte de armas por tiempo de 16 meses y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima por el plazo de ocho meses.

Según el citado medio, el exparticipante de La isla de las tentaciones habría sido denunciado previamente, en julio de 2023, también por la que era su pareja y por otro presunto episodio de violencia de género. Sin embargo, el procedimiento fue archivado al retirar la demanda en el último momento.

Piden 11 años de cárcel por presunta violación a una menor antes del programa

Al margen de estos hechos, ocurridos después de su participación en el programa de Telecinco que produce Cuarzo Producciones, Suso Olivares arrastraba una causa judicial cuando grabó su participación como 'tentador' en la edición que se emitió entre 2021 y 2022 y que se desarrolló en República Dominicana unos meses antes.

El grancanario se enfrenta a una petición de 11 años de cárcel por la presunta violación a una joven de 17 años en abril de 2018, en un pub de Gran Canaria. Sobre esta causa también aporta detalles Canarias 7, al tener acceso al escrito de acusación del Ministerio Público.

Según la acusación, Suso Olivares y un amigo suyo agredieron sexualmente a una joven de nacionalidad holandesa en el interior del baño de un local de ocio nocturno. El exparticipante de La isla de las tentaciones, además, habría grabado supuestamente la presunta agresión, accediendo a borrar las imágenes a cambio de una felación.

El citado medio también aporta que la menor ha estado sometida a terapia psicológica a raíz de los presuntos hechos, por los que la Fiscalía pide 11 años de cárcel para el extentador y su amigo, además de una indemnización de 20.000 euros para la víctima, la inhabilitación para empleo o cargo público por seis años, la prohibición de aproximarse a una distancia no inferior a 500 metros y comunicarse con ella durante 15 años, libertad vigilada por un periodo de seis años y la obligación de que ambos participen en programas formativos, laborales y de educación sexual.

El juicio estaba previsto que se celebrara el pasado 31 de octubre, pero fue pospuesto por enfermedad de una de las letradas. Finalmente tendrá lugar el próximo 3 de junio, ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que un participante de La isla de las tentaciones es denunciado por un presunto delito sexual. Carlos Algora, de la tercera edición, fue detenido mientras el programa estaba en emisión y la producción eliminó toda su presencia en las entregas que todavía restaban por emitirse. Posteriormente, como recogimos, fue puesto en libertad con cargos.

Etiquetas
stats