'El Conquistador' expulsó a dos tras “la prueba más temida” y una traición (disfrazada de venganza)

Julian Iantzi, en 'El Conquistador'

Paula Hergar

El episodio 11 de El Conquistador celebró “la prueba más temida de la historia” del programa, según definió Raquel Sánchez Silva: El muro infernal. Tras ella y el desafío, solo quedaron 12 de los 14 que empezaron la entrega.

Dos de ellos fueron expulsados por la última prueba. Pero el ganador de la primera protagonizó una de las traiciones más inesperadas - e incluso venganza- que se podía imaginar.

Mientras que otro de ellos se saltó las norma de forma tan arriesgada que los presentadores le dieron un ultimátum.

Euxebi gana la prueba de inmunidad y venga a Loren

El muro infernal se alzó ante los 14 concursantes que arrancaron con ganas pero fueron quedándose por el camino. Más de la mitad del equipo fue incapaz de subirlo - en concreto ocho-: David, Joana, Puma, Naiara, Montoya, Agus, Seco y Yuri.

A ellos se les sumó Gorka que quedó descalificado tras pasarlo y escalar sin estar vinculado, soltándose a 30 metros de altura y sin protección: “Es grave lo ocurrido, pusiste en riesgo tu vida y la de tus compañeros. La próxima vez te vas de El Conquistador. Hay un límite que no se puede pasar y tiene que ser una lección para ti y para todos los que estáis”, le dijeron enviándole directamente al desafío.

Los que sí pasaron el muro fueron Mati, Chase, Daniel y Miguel pero el único ganador fue Euxebi, que protagonizó la gran traición y venganza (a la vez). Su premio fue ir al campamento rico y compartirlo con quien quisiera. Cuando todos esperaban que escogiera a Mati como hizo él la semana anterior, este prefirió premiar a Chase: “Se lo agradezco a Mati pero yo si hubiera ganado la prueba de inmunidad se la hubiera dado a Loren, porque era el que más lo necesitaba”, sentenció dejando a todos de piedra.

Dos expulsados y las mujeres en peligro de extinción

Gorka fue el primer duelista claro y a él se le unió Naiara tras ser la más votada por sus compañeros. Aunque de muy cerca le siguió Joana que obtuvo un voto menos que ella. Mientras que Euxebi envió a Yuri.

Con los tres concursantes preparados, Raquel y Julian dieron el pistoletazo de salida a una prueba en la que debían escalar solo con el tronco superior del cuerpo. Nai casi ni salió del agua y menos rozó el banderín, por lo que fue la primera eliminada, dejando a Joana como la única mujer del programa.

Finalmente fue Gorka quien dejó el banderín más alto en la estructura y también Yuri se convirtió en el segundo eliminado.

Etiquetas
stats