TVE

Se desvela el dinero que pagará TVE por 'MasterChef Junior 11', que cambia el patrocinio más clásico del formato

Imagen de la novena edición de 'MasterChef Junior'

Redacción verTele

La Navidad está cada vez más cerca, y con ella, el regreso de MasterChef Junior a la parrilla de La 1. La versión infantil de MasterChef celebró su última edición, la número 9, hace ya dos temporadas, en la Navidad 2021/2022. El siguiente se lo pasó en blanco, así que era inevitable pensar que estábamos ante el final del formato. Pero nada más lejos de la realidad. En mayo de este año, TVE anunció por sorpresa la puesta en marcha de una 10ª edición, y hace un par de meses, en septiembre, salió a la luz que también habrá una 11ª.

Ahora, El Confidencial Digital avanza nuevos detalles sobre esta última temporada, prevista para ser emitida entre diciembre de 2024 y enero de 2025. La misma tendrá seis entregas y un coste de 3.8 millones de euros, a unos 650.000 euros por episodio, aproximadamente. La cuota media a conseguir será de un 10%, similar a la de la 9ª edición (10.6% en la 21/22).

A todo esto, concursarán 16 niños de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, los cuales estarán acompañados por dos invitados famosos en cada capítulos. Según el citado medio, una psicóloga estará disponible en todo momento para los menores y sus familias. Además, el programa pondrá a dos profesionales al servicio de los niños para estar con ellos todo el día y hacerles un seguimiento tras las grabaciones. Como ya se hizo en otras temporadas, las expulsiones de los participantes se producirán de tres en tres para no señalar a ningún aspirante.

Con respecto al presupuesto, el medio citado informa que los salarios del equipo han experimentado “una subida del 4%”, ya que “no se habían revisado en las temporadas anteriores” y el coste de la vida ha subido desde entonces. Además, señala que El Corte Inglés, uno de los anunciantes principales y más asociados con la marca MasterChef a lo largo de su historia, se ha retirado como patrocinador del programa. Se trata de una baja sensible, pues era el que suministraba los ingredientes necesarios para elaborar los platos. Su retirada ha llevado a dotar a la plantilla con 60.000 euros extra.

[ACTUALIZADO] Fuentes de la productora aclaran a verTele que ya desde MasterChef Junior 10, es Carrefour el nuevo patrocinador de alimentos de MasterChef.

Etiquetas
stats