TVE

RTVE aprueba una nueva edición de 'MasterChef Junior', que todavía tiene pendiente de estreno la número 10

Guillem levanta el trofeo de ganador de 'MasterChef Junior 9'

Redacción verTele

MasterChef Junior se garantiza su futuro en La 1. El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado una nueva edición del talent infantil de cara a su programación de 2024, según informa El Confidencial Digital. El medio citado señala, además, que la productora Shine Iberia ha tenido que aceptar una significativa reducción de presupuesto para conseguir esta renovación por un año más.

Cabe recordar que todavía no se ha estrenado la 10ª temporada de MasterChef Junior, cuyo casting finalizó a finales de julio con más de 8.000 niños inscritosDe esos 8.000, solo 16 formarán parte de . De esos 8.000, sólo 16 formarán parte de la próxima edición, cuyo estreno se espera para finales de diciembre, siguiendo la tradición de las nueve primeras. Tras esta temporada, en la que conoceremos al sucesor de Guillem en el palmarés, llegará en 2024 la número 11. Por tanto, los fans de MasterChef Junior tienen, como mínimo, dos ediciones inéditas aún por disfrutar.

La última emitida hasta la fecha, la número 9, se remonta a la Navidad 2021/2022. Su final fue la menos vista de la historia del formato, al igual que el grueso de la temporada, que encima vio reducida su duración a 4 galas por las 6 de otros años. Aun así el dato de su desenlace fue lo suficientemente óptimo (12.6% de cuota y 1.581.000 espectadores) como para pensar que el formato volvería a la parrilla el curso siguiente.

Sin embargo, no lo hizo. En su lugar, La 1 decidió emitir entre finales de 2022 y principios de 2023 una versión especial, MasterChef Navidad, en la que varios exconcursantes de la versión Celebrity competían con la ayuda de exconcursantes de la versión Junior. Esta mezcla no despertó el interés del público -de hecho, se convirtió en la edición menos vista de la marca MasterChef-, así que visto lo visto, TVE decidió dar marcha atrás y traer de vuelta MasterChef Junior con una nueva edición. Una decisión en la que ahora se reafirma dando una temporada más al talent infantil.

Con esta renovación, la marca Junior alcanzará las 11 ediciones, las mismas que ahora mismo tiene la edición con anónimos. Por detrás, con 8, está la versión Celebrity, que actualmente está en parrilla con esta octava temporada. De hecho, está ganando el pulso en audiencias a GH VIP 8, aunque firmando la temporada de famosos menos vista hasta la fecha. En cualquier caso, MasterChef y MasterChef Celebrity también tienen garantizada su continuidad el próximo año, señala el medio citado.

Etiquetas
stats