Los Consejos de Informativos de RTVE piden a los partidos políticos “terminar con su desgobierno”

Sede de RTVE en Prado del Rey

Marcos Méndez

El Consejo de Administración de RTVE celebrado este martes 26 de febrero, que se ha reanudado la mañana de este miércoles 27, supuso primero la destitución de José Pablo López como director de Contenidos Generales, y poco después el cese de la propia presidenta interina, Elena Sánchez.

Como explicamos en el análisis de su intrahistoria, la división en el Consejo sumada a la fractura abierta de la presidencia contra la Alta Dirección acabó por hacer saltar por los aires a los dos principales responsables de la corporación pública, y ha dejado a RTVE completamente descabezada.

El Consejo suspendió su sesión la tarde del martes, tras cesar a Elena Sánchez, al ver que no podía alcanzar un acuerdo para situar a otro consejero como nuevo presidente interino o acordar que se pase a una presidencia rotatoria, y la ha reanudado la mañana de este miércoles evidenciando sus diferencias que de momento se plantean lejos de solucionarse.

En ese contexto de descabezamiento e intrusismo político de los partidos que se repartieron los consejeros de la corporación, los Consejos de Informativos de RNE y TVE se han unido para lanzar el siguiente comunicado conjunto:

“Los Consejos de Informativos de RTVE pedimos a las fuerzas políticas representadas en las Cortes Generales que terminen con la situación de desgobierno de la televisión y radio públicas a la que se ha llegado desde el Consejo de Administración de RTVE, nombrado por los partidos políticos a los que nos dirigimos.

Tras el cese de la presidenta interina Elena Sánchez y del Director de Contenidos Generales, José Pablo López, RTVE vuelve a encontrarse sumida en la incertidumbre absoluta. Para que RTVE pueda cumplir con el mandato de servicio público que tiene encomendado debe terminar esta situación de bloqueo, inestabilidad, inseguridad y sin un rumbo claro“.

Etiquetas
stats