La que se avecina es noticia estos días por tres motivos. El primero, la emisión de su temporada 14 en el prime time de Telecinco. El segundo, el inminente lanzamiento de su temporada 16 en Amazon Prime Video (18 de noviembre). Y el tercero, la reciente llegada a los cines del capítulo 200 de la serie.
Este episodio especial, contado como si fuera una película del Oeste, aprovecha la participación de Adrià Collado y Luis Merlo para hacer un nuevo guiño a Fernando y Mauri, la célebre pareja gay que ambos actores interpretaron en Aquí no hay quien viva, la serie 'madre' de LQSA. Es el segundo que hace la ficción en esta dirección, pues el primero se produjo a finales de 2024 en la 15ª temporada, que supuso el reencuentro entre Merlo y Collado casi 20 años después dentro del universo cómico creado por Laura y Alberto Caballero.
Ahora, su presencia en el capítulo 200 de La que se avecina refuerza aún más esta reunión de todas las partes. Algo que Alberto Caballero ha querido celebrar con un mensaje en Instagram: “Como el tiempo coloca todo en su sitio, el paso de los años ha hecho que me sienta aún más orgulloso de lo que estos dos pedazo de actores, en estrecha colaboración con Laura, crearon con Fernando y Mauri, y todo lo bueno que provocó en mucha gente. La vida nos ha hecho reencontrarnos y celebrarlo como se merece, con un homenaje que ha quedado precioso. Todo se acaba recolocando”.
Cabe decir que el mensaje original terminaba con la frase “se va la gente que no debe estar y vuelven los que merecen la pena”, pero Caballero decidió eliminarla horas después de la publicación del post. Probablemente, al ver que muchos seguidores la estaban interpretando como un ataque a los actores que habían decidido abandonar La que se avecina. En especial, a Fernando Tejero, una de las últimas y más sensibles bajas que ha sufrido la serie. Sin embargo, Caballero en ningún momento se estaba refiriendo a nadie en concreto. Aun así, optó por quitar la frase de la discordia y cerrar su mensaje con ese “todo se acaba recolocando” que, a grandes rasgos, resume su celebrado reencuentro con Luis Merlo y Adrià Collado.