Redes sociales

Cristinini vuelve a ser diana de insultos machistas sólo por el rumor de que narre la Fórmula 1 en DAZN

Cristinini, en una imagen de julio

Redacción verTele

La adquisición en exclusiva de los derechos de la Fórmula 1 por DAZN ha generado mucho ruido de motor en las últimas horas. En lo estrictamente empresarial, permite a la plataforma de streaming deportivo quedarse con una licencia que estaba explotando durante los últimos tres años a través del acuerdo con Movistar Plus+, siendo la propietaria en solitario durante los tres próximos años.

Esto lleva aparejado otros intereses puramente televisivos. Durante los tres últimos años, Antonio Lobato se había mantenido como la cara de la competición también en DAZN, si bien continuaba bajo contrato de Movistar Plus+, que seguía encargada de la producción. Solo horas después del anuncio de DAZN, el veterano narrador de las carreras se dejaba querer y recordaba que su vínculo con la plataforma de Telefónica vencía al término del presente campeonato.

Hasta ahí, todo entra dentro de un orden. Sin embargo, una inocua publicación de Cristinini en X (antigua Twitter), donde compartía un vídeo de Fernando Alonso, poco después de trascender el ofrecimiento de Lobato, ha derivado en un ataque masivo de cariz machista y misógino contra la streamer. El motivo no era otro que la asunción de estos aficionados de que la copresentadora del Grand Prix, amén de experta en el deporte de motor, estaba postulándose como locutora de la Fórmula 1 para DAZN. Es decir, un rumor a raíz de algo que ella nunca dijo.

Ya vivió una situación similar al fichar por 'Grand Prix'

“Como nos quiten a Lobato por la golfa esta sacaremos los tanques”; “Creo que para retransmitir la Fórmula 1 hay que tener un mínimo conocimiento sobre coches, como por ejemplo saber aparcar y que los retrovisores no sirven solo para maquillarse”; “Aléjate de la Fórmula 1, zorra masónica”. Estos son solo algunos de los mensajes que en pocas horas ha recibido la creadora de contenido a través de X (la antigua Twitter). Algunos de ellos los ha republicado ella misma, para evidenciar el tono y nivel que tomaba la conversación en redes sociales y de los insultos y menosprecios, aun cuando todo partía de una presuposición a raíz de un mensaje inocente y cómico.

Cristinini, cuyo nombre real es Cristina López Pérez, ha venido colaborando con DAZN en la retransmisión de partidos de fútbol femenino, como también lo ha hecho en muchas otras cadenas. Entre otras, en HBO Max, donde ha presentado el reality Time Zone, Movistar eSports o laSexta. Ahora bien, con su popularidad en aumento también en ventanas tradicionales, los comentarios contra ella se han intensificado.

Ya en verano, cuando trascendió su fichaje por Grand Prix, tuvo que enfrentarse a una situación similar: “Me están tachando de todo, incluso de robarle el trabajo a otras personas”, afirmaba la comunicadora, que denunciaba: “Todo se agrava más si eres mujer: 'con quién se habrá acostado para estar ahí', 'no tiene ni puta idea', 'le debe todo a [inserte nombre]'.Tenemos que andar demostrando constantemente que valemos o que merecemos lo que tenemos, porque se nos exige más”.

Por todo ello, Cristinini ha tratado de ironizar, dentro de la gravead, sobre este comportamiento recurrente en redes: “¿Quién me ha insultado más este año? ¿Twitter Fútbol, Twitter F-1, mis compañeros de LOL o los dolidos del Esland 2021?”.

Etiquetas
stats