Deportes

DAZN se hace con los derechos en exclusiva de la Fórmula 1 en España hasta 2026

El monoplaza de Carlos Sainz Jr en el GP de Qatar

Redacción verTele / Europa Press

DAZN ha adquirido los derechos de emisión en exclusiva en España de la Fórmula 1 durante las próximas tres temporadas, en un acuerdo hasta 2026 con el que la plataforma global deportiva asume la producción del 'Gran Circo'.

Tras seis años gestionada por Movistar Plus+, los derechos de la competición llegaron a DAZN gracias al acuerdo sellado con Telefónica para las tres siguientes temporadas, por las que adquiría la explotación en exclusiva, si bien Movistar Plus+ seguía ofreciendo la competición a sus clientes con el canal DAZN F1; a cambio, la de Telefónica tenía también acceso al resto de contenidos de la streamer deportiva.

Ahora, por primera vez, DAZN será la propietaria de los derechos. Así, se asegura la emisión en exclusiva en territorio español de la Fórmula 1. Fuentes de DAZN comentaron a Europa Press que están en negociaciones con Telefónica para que Movistar Plus+ pueda emitir la F1 en el ciclo 2024-2026. Otras compañías, como Orange, Grupo MÁSMÓVIL y Avatel ya comercializan planes que incluyen, a partir de 2024, la F1.

El director general de DAZN España, Bosco Aranguren, aseguró estar “encantado” de anunciar este acuerdo “tan importante y estratégico” para DAZN en España. “Contar con la confianza de socios de primer nivel como Fórmula 1 refuerza nuestra posición en el mercado y nos consolida como el destino de referencia para todos los aficionados al deporte en nuestro país”, manifestó.

Por su parte, el director de 'Media Rights' y Contenidos de la F1, Ian Holmes, declaró que están encantados de seguir con DAZN, que seguirá emitiendo la F1 en un acuerdo multianual. “Esta es una alianza emocionante que seguirá creciendo y fortaleciéndose con el tiempo. Estamos deseando continuar trabajando juntos para evolucionar nuestras transmisiones para los aficionados en España, así como aprovechar el gran momento que vive la competición en este mercado”, añadió Holmes.

De este modo, DAZN se erige como “punto de encuentro de todos los fans del motor en España”, ya que a la Fórmula 1 se le suman los campeonatos de F1 Academy, Porsche Supercup, DTM, GT Masters, GT4, MotoGP y WorldSBK.

La plataforma cuenta con una gran oferta multideportiva, con fútbol -5 partidos de LaLiga EA Sports en 35 de las 38 jornadas, la Liga F o Premier League, entre otras ofertas-, las principales veladas de boxeo y de artes marciales mixtas así como una amplia programación original con documentales y programas propios.

Por otro lado, DAZN renovó recientemente también hasta 2026 su acuerdo con Warner Bros Discovery y continúa ofreciendo a través de los canales de Eurosport las principales citas ciclistas (La Vuelta, Tour de Francia y Giro de Italia), así como los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 y el Open de Australia o Roland Garros. Desde esta temporada y durante los próximos 10 años, los aficionados al fútbol americano tienen disponible a través de DAZN el NFL Game Pass.

Etiquetas
stats