Vídeo
Críticas a Miguel Lago por ironizar con el acoso a Óscar Puente frente a otros casos de PP y Ciudadanos

Miguel Lago en 'El Hormiguero'

Marcos Méndez

En sus monólogos teatrales, el cómico Miguel Lago habilita una parte de su show en la que prepara parte de texto sobre algún asunto de actualidad y permite al público que ha pagado para ir a verle grabarlo y compartirlo en redes. Él mismo lo explica, concretando que sólo está permitido en ese momento (cuando se enciende la luz de su logo). También cuenta que graba todos sus espectáculos para que, si alguien le denuncia por ofenderle, poder demostrar qué dijo.

Este domingo 1 de octubre, Miguel Lago tenía espectáculo en Madrid. Fue dos días después de que el viernes 29 de septiembre Óscar Puente, diputado socialista y encargado de la réplica del PSOE en el debate de investidura de Feijóo, tuviese que llamar a la policía y causase el retraso del AVE en el que iba tras ser increpado por otro pasajero.

El cómico decidió que su parte de monólogo de actualidad y “abierta” al público, esa en la que permite grabarlo y pide compartirlo en redes, fuese dedicada a ese suceso. De hecho, él mismo lo ha acabado compartiendo en su Instagram. Desde la comedia, ironizó con ese “tremendo escrache, el tremendo acto de violencia” y pidió hacer “una condena firme” preguntándose “¿Esta es la España que queremos?”, para ridiculizar el acto del pasajero: “Se plante delante y le diga: 'Alcalde, ¿qué le parece lo de Puigdemont?'”. El cómico siguió bromeando con que el retraso del AVE le pareció poco, que deberían haber parado todos los de España por ese “ataque hiper violento”, sin dejar de ironizar, y repitiendo: “Estamos hablando de algo serio joder, estamos hablando de 'alcalde, ¿qué le parece lo de Puigdemont?'”, repitió.

A continuación, fue sarcástico para comparar lo sucedido con otras situaciones a políticos como “agarrar a Begoña Villacís embarazada de 9 meses y empezar a empujarla y escupirla”, “agarrar a la Cifuentes y llamarla puta y a escupitajos”, ironizando para situar como lo realmente grave al episodio contra Óscar Puente y no esos dos ejemplos (que también fueron denunciados en su día), y concluyó: “Si seguimos así y se permite un ataque como el que ha sufrido Óscar Puente, ¿qué va a ser lo próximo? ¿Que un loco le pegue una hostia en la cara a puño cerrado a un presidente del Gobierno?”, aludiendo a la agresión que sufrió Rajoy, que además de denunciada acabó con el agresor detenido.

Para cuando Miguel Lago realizó esa parte de monólogo, ya se sabía que el agresor tenía una condena por agresión a un hostelero, que había sido detenido 15 días antes por agredir a dos policías, que estando en comisaria amenazó a otro policía diciéndole “te voy a enseñar lo que es una corbata colombiana”, y habían salido vídeos grabados por él mismo en los que se le veía esnifando cocaína y enseñando a cómo hacerlo, e incluso presumiendo de poder conseguirla, además de acosando a un equipo de reporteros televisivos. También etiquetó al agitador ultra Alvise Pérez, y acabó siendo entrevistado por canales de ideología ultra.

Después del espectáculo de Miguel Lago, también se ha sabido que el mismo hombre está a la espera de juicio por agredir y coaccionar a su expareja, y ha salido otro vídeo en el que se ve que siguió acosando en el AVE a Óscar Puente, con preguntas personales, después de su supuesto “encuentro”.

Pese a todo, el cómico minimizó lo ocurrido asegurando que sólo fue un pasajero preguntando al diputado “alcalde, ¿qué le parece lo de Puigdemont?”, e ironizando con la falta de gravedad frente a otros casos que ya fueron denunciados, como en esta ocasión. Algo que le ha hecho ganarse muchas críticas pero también alabanzas asegurando que es un “valiente” por “decir las cosas claras” al alinearse con la postura del Partido Popular, que sigue negando la agresión, manteniendo una equidistancia para no condenar ni criticar al agresor, e incluso ha culpabilizado al socialista recordando que Óscar Puente “insultó” a otros compañeros.

Miguel Lago es en la actualidad colaborador de Y ahora Sonsoles y de El Hormiguero, ambos programas de Antena 3. Su vinculación televisiva con Atresmedia llegó después de que se desvinculara de Todo Es Mentira, el programa de Cuatro (Mediaset) al que dijo adiós explicando luego su razón: “La presión de un programa diario político crea un desgaste enorme”. En mayo, ya tuvo que responder desde El Hormiguero a las críticas por reírse de la candidata de Podemos en Valencia, y su estilo de humor le ha provocado ya otras polémicas.

Etiquetas
stats