Cobertura especial

Críticas a Telemadrid por emitir un especial de la manifestación de Barcelona contra la amnistía

La plana mayor del PP en el acto organizado por Societat Civil Catalana

Redacción verTele

Telemadrid retransmitió en la mañana de este domingo 8 de octubre la manifestación convocada por Societat Civil Catalana para protestar contra la amnistía que los partidos independentistas reclaman a Pedro Sánchez a cambio de investirle presidente. La cadena pública madrileña fue ampliamente criticada por dedicar tanta atención a un evento ocurrido en Barcelona y con claras connotaciones políticas. Hasta la ciudad condal se desplazaron varios dirigentes del PP, entre ellos Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida, y el líder de Vox Santiago Abascal.

Telemadrid levantó su programación habitual de los domingos para emitir un especial informativo en el que se fue narrando el transcurso de la manifestación. En el plató acompañaban al presentador Pedro J. Rabadán tres tertulianos que de manera reiterada defendieron la necesidad de una protesta como esta.

El programa arrancó a las 11:45 horas y se prolongó hasta las 14:00, cuando el Telenoticias tomó el testigo con otra buena ración del mismo acontecimiento: “Éxito total de la manifestación de Societat Civil Catalana por la igualdad de todos los españoles”, dijo el presentador al empezar el informativo.

Las críticas a la cobertura hecha por Telemadrid fueron cuantiosas. “Cobertura especial de una manifestación en Barcelona cuando luego silencia todas las protestas que hay en Madrid. TeleAyuso al servicio de la presidenta, derrochando el dinero público”, se quejó en la red social X una espectadora. “¿Tiene lógica periodística que Telemadrid emita un especial informativo sobre la manifestación anti-amnistía en Cataluña?”, preguntó otro internauta.

Críticas como estas fueron constantes mientras duró la retransmisión, cuestionada también por algunos políticos de izquierdas. “No sólo es vergonzoso, es un uso partidista de las instituciones públicas marca PP”, denuncia Mónica García, portavoz de Más Madrid en la asamblea regional. Su compañero de partido, el diputado Pablo Padilla, se ha pronunciado en la misma dirección: “La televisión pública madrileña cubriendo una manifestación en Cataluña simplemente porque asiste Ayuso. Pagar los caprichos personales con dinero público es otra forma de corrupción. Luego les dices que han convertido Telemadrid en TeleAyuso y se escandalizan”.

A finales de septiembre, Telemadrid hizo exactamente lo mismo que este domingo para ofrecer en aquella ocasión la manifestación convocada por el Partido Popular contra la amnistía. La cobertura fue igualmente criticada y apenas interesó a la audiencia.

Al llegar al gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso cambió la ley para poder cesar a la cúpula de Telemadrid y aupar a una nueva dirección.

Etiquetas
stats