Mediaset

Cuatro no emitirá las Campanadas de Nochevieja en 2023 por primera vez en 12 años

Jesús Calleja y Marta Flich presentarán las Campanadas de Telecinco, las únicas que retransmita Mediaset

Redacción verTele

Cuatro se queda sin Campanadas de Nochevieja. Por segunda vez en su historia, la cadena de Mediaset no retransmitirá la ceremonia con la que millones de españoles pasan de un año a otro.

Desde que nació en el año 2005, Cuatro se ha comido las 12 uvas cada Nochevieja, salvo en 2011, cuando pasó por alto su cita con las campanadas al igual que ha hecho en esta ocasión.

A partir de entonces, Cuatro y Telecinco unieron sus fuerzas para ofrecer una misma retransmisión. Eso es exactamente lo que han hecho durante los últimos 12 años, en los que han compartido la señal de este esperado momento que reúne a millones de familias frente al televisor. La Navidad pasada, por ejemplo, ambas cadenas compartieron la retransmisión de Risto Mejide, Mariló Montero, Antonio Castelo y Virginia Riezu.

Se daba por hecho que así se haría también en la Navidad de 2023, pero Mediaset ha preferido centrar todos sus esfuerzos en Telecinco, cuyas Campanadas correrán a cargo de Jesús Calleja y Marta Flich. La pareja se desplazará hasta Sevilla para comerse las uvas frente al ayuntamiento de la capital andaluza.

Aunque Mediaset ya había dejado entrever que Cuatro se queda sin uvas este año, algunos de sus programas y algunos de sus presentadores habían trasladado al público justo lo contrario. Pero la noticia se ha confirmado este viernes al conocerse la programación que Cuatro emitirá en Nochevieja.

La cadena rellenará su prime time con una edición especial de First Dates dedicada al Hollywood de los años 20. El programa de Carlos Sobera se extenderá hasta las 0:10 de la noche, momento en el que dará comienzo la película Ocho apellidos vascos mientras TVE, Antena 3, Telecinco y laSexta concluyen sus propias Campanadas.

Las Campanadas de Cuatro nunca han tenido demasiado éxito. En 2008 registraron su mayor audiencia, con una media de 772.000 espectadores (el 5.3% del público) tomándose las uvas con Paula Vázquez y Rafa Méndez. Por aquel entonces no compartía su señal con Telecinco.

En la Navidad de 2022, las Campanadas de Cuatro apenas congregaron al 1% de la audiencia, lo que viene siendo 170.000 espectadores. Con la misma cobertura, Telecinco llegó al 4.7% del público en el minuto exacto de las 12 campanadas. En uno y otro caso son datos muy inferiores a los que cosechó Antena 3 (39%) y La 1 (26.1%).

Etiquetas
stats