En RTVE y Telecinco

Duelo de “exclusivas” en la tarde: de la “sordera súbita” de Alba Carrillo en 'La familia' al embarazo en 'Tardear'

La batalla por las audiencias de la tarde deparó este lunes un duelo de 'exclusivas' entre las ofertas de RTVE y Telecinco. La familia de la tele, que ha arrancado con mal pie su andadura en La 1, sumó a su plantel de colaboradores a Alba Carrillo, que ha debutado en el programa desvelando el bache de salud que ha atravesado en las últimas semanas: una “sordera súbita” que le dio un buen susto durante la Semana Santa. Por su parte, Tardear habló en primicia con Marta Peñate justo después de que la colaboradora del magacín de Mediaset anunciase su ansiado embarazo con Tony Spina.

En la cadena pública, Alba Carrillo salió a escena en el primer tramo de La familia de la tele, explicando lo mal que lo ha pasado al sufrir lo que sus médicos han llamado “una sordera súbita”. “Yo vengo de un viaje de trabajo, y me empieza a faltar audición del oído izquierdo”, comenzó relatando en una entrevista previa, mientras en plató aseguró que todo eso se convirtió después en acúfenos que le hacían experimentar “la sensación de tener la cabeza dentro de una pecera” y un pitido “como el de la carta de ajuste”.

Voy poquito a poco, es muy lento. Estas semanas han sido de las peores de mi vida. No puedes socializar con normalidad, al principio no oía, calidad de vida ínfima”, continuó diciendo. “Tenía mucha ansiedad, quería que me quitasen este pitido. Escuchaba cosas dentro de tu cabeza. Se pasa muy mal”, describió, afirmando que no está del todo recuperada porque el proceso es “superlento”.

"Estuve buscando para aprender lenguaje de signos", confesó la nueva colaboradora del programa conducido por María Patiño, a la que incluso le plantearon que igual tenía que llevar audífonos a partir de ahora. Carillo confirmó a la presentadora que entre las razones de este bache de salud se baraja la posibilidad de que sea “algo emocional”. Según la modelo, a causa del trabajo: “Estaba agobiada con los cambios, yo ya no quiero más cambios, yo ya quiero que nos quedemos aquí en La familia de la tele”, pidió, haciendo alusión a la preocupación desatada en RTVE ante las bajas audiencias con las que ha arrancado su nuevo magacín.

'Tardear' abordó el embarazo de Marta Peñate

En frente, Tardear quiso aprovechar el anuncio de embarazo de su colaboradora Marta Peñate con Tony Espina para hablar en exclusiva con la canaria. En un momento dado, Verónica Dulanto y Frank Blanco pararon el programa para conectar en directo con la periodista, que empezó enseñando a cámara el predictor que le ha dado a la pareja la noticia más esperada tras dos años de tratamiento.

“El 26 de mayo escucho el latido, y para mí eso es lo más importante”, empezó diciendo Peñate, que aseguró estar de “un mes y una semana”. “Yo sé que todo va a salir bien, que la gente me está dando buenas energías”, ha declarado confiada, enviando un mensaje de apoyo a todas las personas que han atravesado una situación como la suya. “A todas esas mujeres, que está pasando por lo mismo que yo, que se puede conseguir, que es una lucha jodida”, afirmó.

A pesar de todo, Marta Peñate ha asegurado que no va a estar “tranquila” hasta que no haya pasado un tiempo. “No me lo creo todavía”, ha expresado, contando a sus compañeros que ha sido este mismo lunes 12 de mayo cuando ha recibido la esperada noticia: “A las tres me lo dijo mi médico, él ya sabe que estoy desquiciada”, bromeó.