'Dúos increíbles' escogió a sus ganadores tras un medley que dejó sin opciones al resto de parejas

Las parejas de la final de 'Dúos increíbles'

Paula Hergar

Dúos increíbles despidió su segunda temporada en TVE alzando a Coti y a Gonzalo Hermida como los ganadores. Habían sido los favoritos desde hacía semanas y en esta última noche pusieron toda la carne en el asador con una última versión 'medley' que dejó asombrados a todos los presentes, y los alzó como ganadores.

En segundo puesto quedaron David Summers y Samantha Gilabert y los terceros fueron Paloma San Basilio y Teo Bok. Un podio al que no accedieron Carlos Baute y Lucía Gil que fueron eliminados a las puertas de la última ronda.

Todo ello en una noche en la que volvieron a actuar los ganadores de la primera edición: Miguel Poveda y Antonio José.

Carlos Baute y Lucía Gil se quedan a las puertas de la final

Samantha y Summers junto con Baute y Lucía - las dos parejas que en programas anteriores quedaron en tercera y cuarta posición- se jugaron su paso a la final en una sola actuación:

Samantha y Summers - bautizados como Cocodrilos- fueron los primeros en subir al escenario para interpretar el 'Cómo te atreves' de Morat, levantando al público y junto a un cuerpo de baile que les acompañó.

Seguidamente, Carlos Baute y Lucía Gil - con el nombre de Helios- repitieron el 'Colgando en tus manos' por el que ya habían apostado en programas anteriores, con coreografía ensayada por ambos.

Tras ver las dos actuaciones, el público decidió que Samantha y David pasaran de ronda, por lo que Lucía y Baute se quedaban a las puertas de la final por tan solo 3 puntos de diferencia.

De la historia real del 'Sufre mamón' al medley de la victoria

Los tres dúos finalistas defendieron sus propuestas musicales en tres rondas en las que interpretaron un tema cada uno. Comenzaron de nuevo Samantha y David con otro tema de Morat: 'Besos en guerra'. Les siguieron Gonzalo y Coti con su guitarra, a ritmo de 'Por la boca vive el pez' de Fito y los fitipaldis y Teo le “declaró su amor” a Paloma con el 'Héroe' de Enrique Iglesias.

Turno del público que votó como ganadores a Coti y Gonzalo, en segundo lugar a Paloma y Teo y el último puesto se lo dieron a Samantha y David.

El orden de la segunda ronda se dio la vuelta y los primeros en cantar fueron Coti y Gonzalo con 'Antes que ver el sol'. Los siguientes fueron Paloma y Teo que se decantaron por interpretar el 'Himno de la alegría' junto a un coro de niños que aportaron un tono angelical a la actuación.

Para acabar, Samantha y David versionaron una de las “canciones más bonitas escritas en español”: 'Lucha de gigantes' de una forma tan única que levantaron a todos de la silla. Una singular versión que les dio el mayor número de votos en la ronda pero eso no cambió la clasificación.

La ronda definitiva arrancó con Paloma y Teo interpretando 'La cintura' de Álvaro Soler. Les siguieron Samantha y David con su mítica 'Sufre mamón' de la que él mismo explicó la intrahistoria: “A mí me dejó una novia por un niño pijo que tenía un Ford Fiesta blanco, en realidad. Escribí esa canción cuatro días antes de que me vinieran a ver a un concierto y solo por joderles. Es una canción de venganza 40 años antes que la de Shakira”, aseguró entre las risas del público.

Cerraron la ronda Gonzalo y Coti haciendo un asombroso medley de 'Devuélveme la vida' de Antonio Orozco y el 'Aunque tú no lo sepas' a la vez, en un piano cada uno y una puesta en escena preciosa.

Como era de esperar, esa última versión dio el triunfo definitivo a Coti y Gonzalo Hermida- los llamados 'Gaditano'- que habían llevado la delantera durante toda la noche y esa fue la guinda de su pastel.

Etiquetas
stats