Comunicado conjunto

Ya es oficial: Mediaset y La Fábrica de la Tele rompen, y sus tres programas pasarán a otras productoras

María Patiño en 'Socialité', Risto en el 'Chester' y Marta Flich en 'Todo Es Mentira'

Marcos Méndez

El cuento de nunca acabar se va a acabar. Mediaset España y La Fábrica de la Tele van a romper y separar definitivamente sus caminos. Después de que unas palabras de María Patiño vinieran a confirmar que la relación entre el grupo audiovisual y su productora participada se extinguiría en diciembre, la empresa de Adrián Madrid y Óscar Cornejo ya ha comunicado a sus trabajadores que dejarán de producir para la cadena.

[Actualizado]: Las dos empresas lanzan un comunicado conjunto para anunciar que “han acordado poner fin a su relación societaria”.

La productora ya ha explicado a sus empleados en una asamblea extraordinaria celebrada este lunes 4 de diciembre, como desvela Bluper, que el secreto a voces es cierto y los tres programas que todavía tiene en emisión (Socialité, Todo Es Mentira y el Chester) pasarán a estar al cargo de otras productoras, a estar producidos por otras compañías.

Se confirma así la ruptura que desde hace semanas, e incluso meses, ha generado muchos rumores, comentarios e incluso noticias. Y muchas de ellas, contradictorias. De hecho, el futuro de esos tres formatos que siguen en antena en Telecinco y Cuatro todavía sigue dando mucho que hablar, al ser la última pieza del puzzle que falta por completarse.

Hace dos semanas, ya repasamos lo que se iba diciendo sobre el destino de esos tres programas. Fuentes consultadas señalaron a verTele que la posibilidad de que Risto Mejide volviese a hacerse productor para encargarse de Todo Es Mentira y el Chester, como adelantó 20 Minutos, era la que más fuerza tenía.

Sobre Socialité, Informalia aseguró que se había ofrecido a la productora Mandarina, pero fuentes consultadas por verTele lo desmintieron. De hecho, en sus últimas informaciones el mismo medio ya no nombra a esa compañía, y lo que sí hace es desmentir el nuevo rumor que ha surgido en los últimos días: que la producción de Socialité pasaría a Fénix Media, la productora de Christian Gálvez participada por Mediaset.

Fuentes consultadas por verTele niegan que haya una decisión tomada sobre el futuro de los tres programas, aunque con esa asamblea extraordinaria ya sí es oficial que el 31 de diciembre Mediaset España y La Fábrica de la Tele dejarán de trabajar juntos. Por delante queda saber cómo siguen adelante Socialité, Todo Es Mentira y el Chester, y cómo se produce la desvinculación empresarial de la productora que en un 30% es propiedad del propio grupo audiovisual.

[Actualizado] Comunicado conjunto de Mediaset y La Fábrica

A las 16:45 horas de este martes 5 de diciembre, Mediaset España y La Fábrica de la Tele han lanzado, utilizando cada uno sus propios medios, un comunicado conjunto que dice lo siguiente:

“Tras 17 años de grandes éxitos, los accionistas de La Fábrica de la Tele (Mediaset España, de un lado, y Adrián Madrid y Óscar Cornejo, de otro) han acordado poner fin a su relación societaria, habiendo iniciado ya el proceso con tal finalidad”.

En el caso de la productora, ha añadido además una última frase: “El futuro está todavía por producir”.

En definitiva, cadena y productora encajan ya una de las dos piezas del puzzle, y aclaran que van a disolver La Fábrica de la Tele como sociedad, la unión empresarial que pertenecía en un 30% a Mediaset España.

Queda ahora la última pieza: saber con qué productoras seguirán Socialité, Todo Es mentira y el Chester.

Etiquetas
stats