RTVE
Ramón García y Ana Mena darán las Campanadas 2023-2024 de TVE, con Jenni Hermoso como invitada

Ramón García y Ana Mena en las Camapanadas de TVE, con Jenni Hermoso

Redacción verTele

Sorpresa en las Campanadas de TVE. La cadena pública ha anunciado su pareja para despedir el año desde la Puerta del Sol: Ramón García, un clásico que vuelve al frente de las 'uvas', y la cantante Ana Mena, que debutará en una cita de estas características en La 1. La futbolista Jennifer Hermoso estará también en el especial como invitada.

Ramontxu, referente del Fin de Año en televisión, ofrecerá sus decimoquintas Campanadas en la Corporación. El carismático presentador vasco regresa al balcón de la Puerta del Sol seis años después de su última retransmisión con TVE, en la Campanadas de 2018. Culmina así un año de gran éxito profesional para él tras la vuelta de El Grand Prix, que tras 18 años de ausencia ha sido el mejor estreno del año en televisión.

La cantante y actriz Ana Mena, premiada recientemente como la Artista del Año en Los 40 Music Awards 2023, se estrena en este papel en un día tan señalado. La artista es una de las voces femeninas más exitosas e imprescindibles del pop internacional y mantiene un vínculo estrecho con la televisión desde sus inicios, pues creció en el programa Menuda Noche de Canal Sur y dio el salto nacional como intérprete en series como Supercharly de Telecinco y Vive cantando de Antena 3.

El especial Campanadas de RTVE de este año contará como invitada especial con la futbolista Jennifer Hermoso, campeona del mundo con la Selección Española, que brindará con los presentadores por los éxitos de este año y por la igualdad en el año 2024. Considerada una de las mejores jugadoras del mundo, es internacional absoluta desde 2012 con La Roja, de la cual es su máxima goleadora histórica y con la que alcanzó su mayor logro histórico el pasado 20 de agosto.

Con este anuncio, se completa el grupo de presentadores que darán la bienvenida al nuevo año en las principales cadenas de televisión: Mediaset apuesta por el dúo inédito Marta Flich-Jesús Calleja para las 'uvas' de Telecinco y Cuatro, mientras que Antena 3 y laSexta mantienen los tándem que les han funcionado en los últimos años: Alberto Chicote-Cristina Pedroche, que ya ha dado detalles sobre su vestido, y Cristina Pardo-Dani Mateo. En ámbito autonómico, Laura Escanes dará las Campanadas en TV3 junto a Miki Núñez, y Kiko Hernández hará lo propio en Melilla con Fran Antón.

Roberto Herrera y Nia repiten desde Canarias

Una hora después, Roberto Herrera y Nia tomarán el relevo desde Canarias. La ganadora de Operación Triunfo 2020 repite por segundo año consecutivo junto al veterano presentador, que cumple su 22º aniversario en la retransmisión.

Navidad en RTVE

RTVE apuesta un año más por una programación navideña especial, con la música como gran protagonista en espacios como Telepasión, y especiales de los artistas Camela, Carlos Vives y Pablo López.

En Nochevieja, el humor de José Mota volverá a hacer reír con Una noche de miedo, y a continuación será el turno del clásico Feliz 2024, especial con actuaciones musicales de artistas nacionales e internacionales. MasterChef Junior y la Gala Inocente, Inocente son otras de las citas indispensables de la Navidad en RTVE junto al Sorteo de la Lotería de Navidad, que abrirá la programación especial el 22 de diciembre.

Etiquetas
stats