La segunda temporada de El 1% se estrenará en Antena 3 el miércoles 29 de octubre al filo de las 23:00 horas. El concurso de Arturo Valls sustituirá en la parrilla a Juego de pelotas, que cerró anoche su primera edición con escaso seguimiento entre la audiencia.
El 1% competirá contra Sin gluten (La 1), La agencia (Telecinco), Callejeros (Cuatro) y El Taquillazo (laSexta). La primera temporada del programa (emitida entre abril y junio de 2024) promedió un 14.3% de cuota de pantalla y 1.294.000. Si conservara estas cifras se convertiría automáticamente en la oferta más potente de la noche del miércoles.
El 1% no pone a prueba solo lo aprendido estudiando o las habilidades de memoria, sino que mide la inteligencia real de las personas. El concurso pone a todo el mundo en igualdad de condiciones, lo que significa que cualquiera puede seguir el juego desde su casa y es perfecto para disfrutarlo y competir delante del televisor.
Cien concursantes se enfrentan al juego y, para ganar, deben llegar a responder correctamente a una pregunta que sólo el 1% del país acertaría. Las preguntas no son de cultura general, sino que se basan exclusivamente en el razonamiento y pensamiento lógico.
Cada concursante empieza con una cantidad de dinero fija. Comenzarán con la pregunta que acertaría el 90% de la población, la más sencilla. Sin embargo, el juego se irá complicando con cada pregunta. El que responda mal, queda eliminado. Al final del programa, sólo un jugador se enfrentará a la pregunta que sólo un 1% de españoles acertaría. Si responde correctamente, se puede llevar a casa un bote de hasta 100.000€.
'Batalla de restaurantes' también anuncia su regreso a laSexta
Mientras Antena 3 proyecta el estreno de El 1%, su cadena hermana, laSexta, anuncia el regreso de Batalla de restaurantes.
La tercera edición del reality culinario que conduce Alberto Chicote se estrenará “muy pronto”, en una fecha que todavía no ha sido concretada.
La primera temporada de Batalla de restaurantes, emitida en 2024, promedio un 5.2% de cuota de pantalla; la segunda vio la luz a principios de 2025 y creció hasta el 5.8%.